Peterborough United y Leeds United se vieron las caras en la tercera ronda de la FA Cup inglesa en el Weston Homes Stadium y el delantero del conjunto visitante Patrick Bamford dejó un auténtico golazo. Es su segundo tanto en lo que va de temporada.
Recién reanudado el encuentro tras pasar por los vestuarios, el delantero inglés de 30 años protagonizó una acción que va a quedar para el recuerdo y que, sin duda, es candidato a ser uno de los goles del año. Y solo llevamos una semana.
SIMPLY. BREATHTAKING.
PATRICK BAMFORD. OH MY WORD. 🤯🤯🤯@LUFC #EmiratesFACup pic.twitter.com/0xVnnDfXRv
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 7, 2024
Tras una combinación en el centro del campo de sus compañeros, Bamford recibió un balón largo en la frontal del área. Saltó potentemente, dejó a su par en el suelo y, tras controlarla con el pecho golpeó la pelota sin dejarla caer. A la media vuelta, el ariete colocó el balón en la misma escuadra, apuntando el segundo gol para el Leeds.
El conjunto de la Championship pasó por encima del Peterboroguh, equipo de la League One, la tercera división inglesa. El golazo de Bamford fue una de las acciones del partido, en el que sin duda sobresalió su compañero Ethan Ampadu.
El mediocentro galés firmó un encuentro de ensueño. Anotó el primer tanto, asistió en el segundo y sentenció con otro gol en el descuento. Su protagonismo fue tal que incluso también se llevó una tarjeta amarilla, aunque seguro que en el equipo se la perdonan después del selló que imprimió en el partido.
Con actuaciones como esta, el Leeds estará cerca de regresar a la Premier League. Actualmente se encuentran cuartos, a siete puntos de los puestos de ascenso directo, ocupados por el intratable Leicester y el Ipswich Town. Southampton, West Bromwich Albion y Sunderland los otros tres equipos en play off ahora mismo.