Es Noticia

José Mato, español en el Universidad Católica de Quito, habla sobre la situación de Ecuador: "No me planteó volver"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Ecuador está viviendo una situación lamentable. Varios grupos armados y controlados por las bandas del país han realizado un levantamiento contra el gobierno y Daniel Noboa presidente del país, quien ya ha declarado el conflicto armado interno.

Una situación que por ahora no repercute al mundo del deporte. Algo que nos ha explicado José Mato, jefe de fútbol de la Universidad Católica de Quito, quién ha desvelado su tranquilidad pese al momento armado que están viviendo en el país sudamericano.

"No corremos riesgo pero si estuviéramos en competición se suspendería. Se pidió a los jugadores que se quedaran en casa", comenzó diciendo José Mato en el Twitch de ElDesmarque.

Daniel Écija y Kerman nos traen la historia de José Mato.

La tranquilidad del mundo del fútbol en Ecuador

Esta ola de violencia viene provocado por un movimiento contra el gobierno de las bandas después de la intención del presidente de dar un golpe sobre la mesa. "Fue por el movimiento del gobierno y esperemos por el bien de todos que ganen los buenos. Las medidas irán apaciguando la situación y es probable que la otra parte contrataque. Uno tiene que intentar estar lejos de los espacios vulnerables", aseguró el jefe de fútbol en la Universidad.

"No hay ningún tipo de propuesta para los clubes de fútbol. Hay un toque de queda desde las 11 de la noche a las 5 de la mañana, pero no perjudica a la actividad de los futbolistas", comentó sobre una de las medidas existentes en el país.

"Me siento cómodo y seguro. Vivo en el valle cercano a Quito y es verdad que las ciudades son vulnerables. La inseguridad creció en los últimos años en el país. Con esto que ocurre no ha cambiado nuestra forma de vivir la vida. No hay una inseguridad para decir me planteo volver a España", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar