El uso del VAR ha vuelto estar de moda en esta Supercopa de España. Las acciones polémicas que se vivieron en los partidos de Saúl sobre Rodrygo en el Atlético de Madrid-Real Marid y Christensen sobre José Arnaiz en el Barcelona Osasuna. Por ello, se ha tratado en el Canal de Twitch de ElDesmarque y nuestro compañero Rubén Uría ha dado su opinión en ambos casos y terminó recomendando un uso "más científico, más matemático".
Para Rubén Uría, la acción de Saúl "no es penalti", sin embargo reconoce que "no pasa nada por ir al monitor". Especialmente cuando "son jugadas que pueden influir". "Si tienes el monitor tendrás que ir", comenta nuestro compañero. El ejemplo claro es en la jugada del Osasuna-Barcelona, una situación que, para él, puede ser un error manifiesto ya que "hay un gol que sube al marcador" y que, dependiendo de la toma "es falta o no es falta".
Otro de los temas que trató sobre la duda que existe acerca de cuando el árbitro decide ir al VAR. Rubén Uria expuso que está perdido todo el mundo a lo que siguió su explicación de cómo debería estar formado el videoarbitraje: "Un cuerpo de VAR independiente de la federación, específico. Que lo formen exarbitros, pero que también haya exjugadores y exentrenadores". Una estructura que ya existe en la NBA o en la NFL, "independiente y profesional".
Por último explicó los tres supuestos por los solamente debería actuar el VAR: que las imagenes del VAR vieran una agresión, el chip tecnología que dedujera si es gol o no; y el fuera de juego semiautomático. "En todo lo demás no pondría VAR", certificó, de manera que habría un VAR "más científico, más matemático".