Es Noticia

El linier amenazado de muerte en Torre del Mar: “Me gritaron ‘no vas a salir vivo’ pero aplicamos bien el protocolo”

Presentador de ElDesmarque en Twitch

Este fin de semana se vivió un capítulo desagradable en el mundo del fútbol. Sucedió en Torre del Mar, durante un partido correspondiente a la 3ªRFEF.

El filial de la U.D Almería y la U.D Torre del Mar se enfrentaban en un encuentro de la jornada 17 del Grupo IX de la Tercera RFEF.

El club almeriense escribió en su cuenta de Twitter que el partido se había suspendido. Y el motivo fue el insulto que recibió un asistente arbitral. "Se para el partido por una amenaza de muerte a uno de los árbitros asistentes" compartió el club almeriense en su cuenta de 'X'.

El asistente habla sobre los insultos recibidos

Se llama José Aneas López y tiene 20 años. Ha querido hablar sobre lo ocurrido. El asistente que recibió dichos insultos ha estado en el programa de Twitch de ElDesmarque.

El linier reconoce que está bien tras lo ocurrido: "Estoy bien, siempre he tenido problemas en los campos donde he ido y psicológicamente me encuentro bien", confesó.

José Aneas detalla todo sobre lo ocurrido: "Escuché gritos desde la grada de amenazas de muerte. Lo comuniqué para que lo dijesen por megafonía. Vi que eran varios de la grada local, dentro del sector de animación de los aficionados del conjunto local", confesó.

Y recuerda los insultos que recibió: "Me dijeron No vas a salir de aquí vivo, te vamos a matar. Te vamos a cortar la cabeza", reconoció.

El protocolo establece lo siguiente: en el punto primero comunicarlo por megafonía y en segundo lugar, si los insultos continuasen, suspender el partido para que puedan expulsar a aquellos que hayan verbalizado algún insulto.

José Aneas, árbitro de 3ªRFEF que recibió amenazas de muerte

En esta línea, José Aneas admite que se llevó a cabo a la perfección: "En el momento que pasó se lo comuniqué al árbitro principal. Y el delegado del equipo local lo comunicó para que lo dijesen por megafonía. Al haber sido dos minutos antes del descanso, aprovecharon ese tramo para anunciar por megafonía para que cesaran los insultos", dijo.

Los motivos de la suspensión del partido llegaron en la segunda parte, ya que los insultos eran reincidentes. "Seguí recibiendo insultos en la segunda parte. Y pedimos que se suspendiera el partido y que pudiesen expulsar a los que estaban insultando. Los pudieron localizar y el partido siguió con normalidad", describió.

La ayuda del Torre del Mar

José Aneas ha querido elogiar la labor del conjunto local en el protocolo. "Nos ayudaron a identificar a los aficionados que estaban insultando. Así que chapeau al club por ello", reconoció. "No tuve ningún problema para salir del estadio; todo transcurrió con normalidad", detalla.

Detrás de un árbitro, está la persona. Y José Aneas no ha puesto en duda nunca su integridad: "He vivido episodios más fuertes. He tenido que salir escoltado de muchos partidos. Mis padres me dicen que no tengo por qué aguantarlo y yo les digo que no vengan a verme. Pero por dos energúmenos no voy a dejar de arbitrar", explicó

"Somos personas y muchos no lo entienden", admitió en un mensaje de reconocimiento al estamento arbitral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar