Iker Casillas inauguró, de la mano de la Fundación de Johan Cruyff, un espacio deportivo en Móstoles, donde nació el portero. Rodeado de niños, Iker Casillas habló sobre la importancia del holandés en el mundo del fútbol pese a ser una figura que no tiene nada que ver con la carrera del exguardameta.
Casillas habló maravillas de la semilla que plantó Cruyff desde que corría por los terrenos de juego. Un legado que aún hace eco hoy en día y que se plasma en la creación de terrenos de juego para que los más pequeños puedan disfrutar del deporte rey.
En el vídeo que encabeza la noticia. Iker Casillas inaugura con la Fundación de Johan Cruyff un a cancha de fútbol en Móstoles.
El exportero del Real Madrid y Oporto, micrófono en mano, quiso recordar a la cantidad de niños de Móstoles que se acercaron a la inauguración la importancia que tuvo el holandés en el mundo del fútbol.
“No tenía vínculo con el Real Madrid, a pesar de que era enemigo suyo deportivo. No tenía vínculo con el Oporto, no tenía vinculo con la selección española, a pesar de haber vivido aquí mucho tiempo… Pero tenía un vínculo con el fútbol”, comenzó diciendo el campeón del mundo. “Creo que Johan fue un adelantado a su tiempo. Alguien que innovó en el fútbol. No solo en ese momento, si no también para después y ahí está su legado. Todo el mundo le tenemos un recuerdo y una estima muy grande”, explicó.
Mirando al terreno de juego, continuó. “Es lo que estamos viendo hoy. Su Fundación ayuda a todos los niños de la mejor manera posible. Y esto es un recinto donde se puede jugar al fútbol. Él buscaba que desde pequeño te empapes de este deporte y lo asimiles desde muy pequeño”, concluyó el madrileño.