Cristiano Ronaldo y Erling Haaland eran los dos candidatos el premio al mejor jugador del año 2023 en los Globe Soccer Awards, los premios promovidos por Jorge Mendes. Y el portugués tenía claro quién merecía el galardón. Con el gesto que se puede ver en el vídeo superior, Ronaldo indicó que el futbolista noruego había sido el mejor futbolista. El del Al-Nassr aprovechó la ocasión para azotar a la liga francesa.
Cuando las cámaras enfocaban a los dos protagonistas de la noche, segundos antes de descubrir quién había sido elegido mejor jugador del 2023, Cristiano comenzó a señalar a Erling Haaland. El portugués indicaba al cámara en repetidas ocasiones, y deslizando una sonrisa, que el noruego era el ganador del trofeo.
‘CR7’ se llevó tres distinciones: mejor jugador de medio oriente, jugador favorito de la afición y Premio Maradona, que lo recibe aquel que ha anotado más goles en el año natural. Tras recoger el último de ellos, dejaba unas declaraciones en las que mencionaba al delantero del Manchester City. “Fui el máximo goleador de esta temporada, imagínate ganar a animales jóvenes como Haaland… Estoy orgulloso. ¡Y pronto cumpliré 39 años! Me gusta cuando la gente vuelve a dudar de mí y entonces tengo éxito. No me afectan las críticas”, entonaba el luso.
En la ceremonia, Cristiano hizo una comparación entre la liga de Arabia Saudí y la competición gala, en la que los europeos no salieron nada bien parados. “La Liga Saudí no es peor que la Ligue1. La Saudi Pro-League es más competitiva que la Ligue1, puedo decirlo después de un año allí. Ya somos mejores que la liga francesa”, declaraba el portugués.
Reconociendo que está muy a gusto en su actual equipo, el ex del Real Madrid puso en valor el trabajo hecho por la competición árabe y auguró un buen futuro para la liga.