El duro comunicado de Mike Maignan tras sufrir insultos racistas: “Sois cómplices”
-
El portero del Milan ha cargado contra aficionados, autoridades y el club rival
-
Ha recibido el apoyo de algunos compañeros en redes sociales
El sábado se produjo en Italia un nuevo episodio de racismo en el mundo del fútbol. El guardameta francés del AC Milan, Mike Maignan, sufrió insultos y actos racistas desde la grada del Stadio Friuli. Cerca de la media hora de juego, el portero se retiró del terreno de juego, seguido por sus compañeros.
Minutos más tardes, la plantilla rossonera regresó a los terrenos de juego para continuar con el encuentro, que terminó marcado por los lamentables hechos sucedidos contra el francés.
El duro comunicado de Mike Maignan tras lo ocurrido
En la mañana del domingo, el deportista ha emitido un duro comunicado en sus redes sociales. En él ha cargado contra aficionados, autoridades y el propio Udinese.
"No fue el jugador el que fue atacado. Es el hombre. Es el padre de la familia. Esta no es la primera vez que me pasa esto. Y no soy la primera a la que le pasa esto.
Emitimos comunicados de prensa, campañas publicitarias, protocolos y nada ha cambiado.
Hoy, todo un sistema debe asumir la responsabilidad:
⁃ Los autores de estos actos, porque es fácil actuar en grupo, en el anonimato de una plataforma.
⁃ Los espectadores que estaban en la tribuna, que vieron todo, que oyeron todo pero que optaron por permanecer en silencio, sois cómplices.
⁃ El club Udinese, que sólo habló de una interrupción del partido, como si nada hubiera pasado, es cómplice.
⁃ Las autoridades y el fiscal, con todo lo que está pasando, si no hacen nada, TAMBIÉN SERÁS CÓMPLICOS.
Ya os lo he dicho y si vale la pena repetirlo: no soy una VÍCTIMA. Y quiero dar las gracias a mi club AC Milan, a mis compañeros, al árbitro, a los jugadores del Udinese y a todos los que me enviaron mensajes, los que me llamaron, los que me apoyaron en privado y en público. No puedo responder a todos pero los veo y estamos JUNTOS.
Es una lucha difícil, que requerirá tiempo y coraje. Pero es una pelea que ganaremos", rezaba el futbolista en sus perfiles oficiales.
Varios jugadores han mostrado de forma pública su apoyo a Maignan. Antoine Griezmann o Kylian Mbappé publicaron en su cuentas de Instagram imágenes de su compañero de selección para darle ánimos ante la dura situación que le tocó vivir en Udine.