La situación de Karim Benzema en Arabia Saudí está llegando a su fin. El francés no está nada contento en el Al-Ittihad y ya se saltó varios entrenamientos previos de la pretemporada. Según el ex jugador del Real Madrid fue por un problema durante sus vacaciones pero esto ha cansado a Marcelo Gallardo, que le ha dejado fuera del equipo.
Esta situación ha provocado el enfado de Benzema, que ya se encuentra negociando con su club de Arabia Saudí para una inminente salida. Varios equipos en Europa se han interesado por él. Desde equipos de la Premier League como Manchester United, Chelsea o Arsenal, a su primer equipo, el Olympique de Lyon.
El dinero no es un problema, pues en la cabeza de Benzema está la idea de perder dinero sea cual sea el club por el que fiche. El problema está en el acuerdo que llegó el futbolista francés con el país saudí, con el que negoció no sólo un contrato futbolístico, sino un acuerdo de índole social e incluso religioso.
Este pasado martes ya se reunió el entorno de Benzema con el Al-Ittihad. La propiedad del equipo, Jeddah Club, no entiendo como en menos de seis meses la figura que venía a ser la estrella de su equipo ha pedido salir. Por eso, por el momento se oponen a la marcha de Benzema.
Pese a ello, las presiones de Karim son grandes y este miércoles pueden llegar a un acuerdo. El equipo de Arabia Saudí confía en que puede darle la vuelta a la situación pero todo hace indicar que estamos viviendo las últimas horas del francés en suelo saudí.
Por ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra en Dubai realizando la pretemporada, a dónde no se espera que llegue Benzema.