Los octavos de final de la Copa África han dejado a varias de las selecciones favoritas fuera de la competición. La selección egipcia, de Mohamed Salah, cayó eliminada en la tanda penaltis contra la República Democrática del Congo, de la misma manera que Senegal ante Costa de Marfil. Además, Sudáfrica logró una de las mayores hazañas del torneo, venciendo a la selección que eliminó a Cristiano Ronaldo del Mundial: Marruecos.
Después de quedar segundo clasificado en su grupo, la selección sudafricana ha logrado el pase a cuartos de final de la Copa África. El conjunto dirigido por Hugo Broos realizó un gran partido contra la favorita del torneo, después de que en el pasado Mundial, la selección marroquí llegase a las semifinales de la competición.
Tras una primera parte con el resultado a gafas, Makgopa anotó el primero de los goles que clasificaría a Sudáfrica. A punto estuvo de igualar el partido desde el punto de penalti Marruecos, pero el lanzamiento de Achraf Hakimi se estrelló contra la madera.
En el último minuto de partido, Teboho Mokoena sentenció el partido desde una falta al borde del área. El equipo celebró el tanto de una manera especial, recordando a uno de los rivales de Marruecos en el pasado Mundial.
⚽️ 𝔾𝕆𝔸𝕃 ⚽️
Teboho Mokoena extends Bafana's lead!
🇲🇦 0⃣➖2⃣ 🇿🇦
🚨 LIVE
📺 SABC Sport & SABC 1
🌐 https://t.co/hibb8lgo8P
📱 SABC+
📻 SABC Radio Stations#SABCSportFootball #AFCON2023 pic.twitter.com/mT7g0k8mvW— SABC Sport (@SABC_Sport) January 30, 2024
Al más puro estilo Cristiano Ronaldo, llevándose las manos al pecho, festejaron el último gol los jugadores de Sudáfrica. Algunos de los aficionados se tomaron esta celebración como una revancha, ya que fue la selección marroquí la que eliminó al portugués del que seguramente fue su último Mundial.