La Copa de Asia ha dejado momentos muy especiales. Desde el pase de Guinea Ecuatorial por primera vez más allá de la fase de grupos a la convocatoria de un canterano del Athletic con Palestina llegando a unos octavos de final. Sin embargo, han tenido lugar otros muy bochornosos como el intento de agresión a Jesús Casas tras la eliminación de Iraq. El último episodio lo ha protagonizado todo un exseleccionador de Italia como es Roberto Mancini y hoy entrenador de Arabia Saudí.
El preparador transalpino se marchó antes de que finalizara el partido que enfrentaba a su selección Corea. Un momento además que ha sido muy criticado ya que el combinado coreano se disponía a lanzar el penalti que le dio el pase a la siguiente ronda. El partido había llegado a la última fase tras acabar la prórroga con el empate a uno que acabó el tiempo reglamentario. Hee-Chan Hwang fue el autor del 2-4 final.
El preparador italiano ya se había marchado a tunel de vestuarios ante la sorpresa de los presentes. Lo que causó uinclamor contra el seleccionador por parte de la afición árabe.