Es conocida la gran afición de Robbie Williams por el fútbol. Además de ser un gran fanático del Manchester United y sentir un gran respeto por el club de su colega Toni Kroos -incluso participó en el documental del centrocampista alemán-, el artista británico ha dado un paso más. Y es que, tras convertirse en presidente del club de sus amores, el Port Vale FC, Robbie quiere ahora ser propietario.
Tal y como recoge ‘The Sun’, la estrella nacida en Stoke-on-Trent estaría preparando una oferta para hacerse con la totalidad de las acciones del equipo de Buslem (Inglaterra), que actualmente limita en la League One, la tercera división
Last night we sat down with the newly named Club President, Robbie Williams! 👇#PVFC pic.twitter.com/4okeVTG66I
— Port Vale FC (@OfficialPVFC) January 27, 2024
Su ambición con este movimiento se asemejaría a lo que hicieron Ryan Reinolds y Rob McElhenney con el equipo galés Wrexham. Y es que, después de comprarlo a finales de 2020, no solo potenciaron la asistencia al estadio, la masa social del club y la venta de mercancías, sino que lo convirtieron en una serie de televisión.
Es por ello que Robbie quiere asemejar su proyecto al show ‘Bienvenidos al Wrexham’ y catapultar al equipo de su corazón. Aunque la prioridad, como no puede ser de otra manera, está en ascender a la Championship.
“Port Vale sigue siendo uno de sus mayores amores y siempre ha sido un sueño estar más involucrado”, recoge el diario inglés mencionado de una fuente. “Ha tenido un par de reuniones y sus patrocinadores están increíblemente emocionados. Creen que Rob agregaría la calidad de estrella y convertiría a Port Vale en un actor importante”, añade.
Actualmente el equipo se encuentra vigésimo en la liga, lejos de los puestos de ascenso que son el verdadero objetivo. Pero se considera la entrada de Williams como un impulso que animará al Port Vale. En sus primeros días como presidente ya ha puesto de su parte para ello. “Encontrarme en el Railway Paddock para convertirme en 'El Presidente' es bastante especial. Siento que necesito hacer más en este lugar y sus alrededores”, comentaba después de ser nombrado máximo dirigente.