La policía brasileña investiga la muerte de Livia Gabriele, una joven de 19 años que mantuvo relaciones sexuales con el futbolista Dimas Cándido de Oliveira Filho, futbolista de 19 años del equipo sub 20 del Corinthians.
La chica fue traslada de urgencia al hospital más cercano, Hospital Municipal de Tatuapé y falleció tras una hemorragia genital, causada por un corte de cinco centímetros y cuatro paros cardiorrespiratorios.
La tragedia tuvo lugar en el apartamento del futbolista en Tatuapé, São Paulo. Livia, hija de unos de los guardias de seguridad del presidente del club de fútbol, se habría citado con Dimas, con quien mantuvo una estrecha relación unos meses atrás a través de las redes sociales.
Tras su muerte, según ha informado el medio Metropoles, la Quinta Comisaría de la Mujer, dependiente de 30º Distrito Policial de San Pablo, interpuso para sacar a la luz las causas de su fallecimiento, registrado como una muerte 'sospechosa'
Cándido de Oliveira Filho, tras mantener relaciones sexuales, el chico encontró a la joven inconsciente y llamó a los servicios de urgencias.
El teniente de la Policía militar, Lucas Sarri, explicó en la Radio Itatiaia: "Fuimos llamados para verificar una llamada de emergencia en el PS Tatuapé. Se trataba de una joven de 19 años que presentó cuatro paros respiratorios consecutivos, uno en el lugar, uno en el vehículo Samu y dos en el PS Tatuapé, resultando en la muerte.... El chico afirma que estaban teniendo relaciones sexuales normales. Ella empezó a sentirse mal y entonces llamó al SEM".
🚓 A Polícia Civil investiga a morte de uma jovem de 19 anos após se encontrar com o jogador do sub-20 do Corinthians Dimas Cândido de Oliveira Filho na noite desta terça-feira (30), no Tatuapé, Zona Leste de São Paulo.#SP #SPNoticias
📸Reprodução/Redes Sociais
📝G1 SP pic.twitter.com/WJOPKCrKLU— São Paulo Notícias (@_SPNoticias) January 31, 2024
Por su parte, el jugador fue interrogado por la policía civil, afirmó que nunca había visto a la joven en persona hasta este triste evento, además negó el consumo de drogas y alcohol por ambas partes. La presencia de sangre en las toallas y sabanas de su apartamento serán objeto de examen forense.
El abogado del futbolista, Tiago Lenoir, ha declarado en el medio brasileño Metropoles: "Tuvieron relaciones sexuales consentidas utilizando preservativo. Y en el lugar sólo había cigarrillos electrónicos que habían usado".
El equipo de Dimas Cándido, Sport Club Corinthians Paulista, ha expresado mediante un comunicado: "Sport Club Corinthians Paulista informa que sigue de cerca la evolución de los hechos relacionados con el episodio que involucró a uno de sus atletas de base la noche del martes 30/01/2024. Reforzamos que el club espera la investigación de los hechos y está disponible para colaborar con las autoridades. Sobre todo, el Corinthians lamenta profundamente la muerte de la joven Livia Gabriele da Silva Santos y se solidariza con su familia".