Hoy se cumplen diez años sin Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza es una leyenda del Atlético de Madrid, pero también es reconocido por ser el responsable de marcar, desde el banquillo, una filosofía ganadora en el fútbol español, sobre todo, en la selección española. Luis fue el entrenador que nos llevó a lo más alto del fútbol europeo y con él conquistamos la Eurocopa de 2008. También dejó marcado el camino a esa generación de Xavi Hernández, Iniesta, Iker Casillas o Fernando Torres, entre muchos otros, para que conquistasen el Mundial de 2010 y la Euro de 2012 en los años posteriores.
En un día en el que todo el mundo está recordando a una de las figuras más relevantes de nuestro fútbol, desde Radio Marca han querido honrar su memoria dedicando un espacio en ‘ElCorrillo’ para hablar sobre Luis Aragonés y donde han contado con la especial participación de su hija, María José Aragonés. En el programa han hablado sobre la relación de Luis con uno de sus pupilos, Xavi Hernández comentando qué le hubiera dicho al entrenador catalán en estos momentos tan duros que está viviendo en el Barça tras toda la presión que le ha hecho anunciar su marcha al final de la temporada.
Como futbolista, Luis Aragonés fue un referente y ya como entrenador se consagró como una leyenda del fútbol español. Su influencia, no solo en el Atlético de Madrid, ha calado en los futbolistas que han jugado bajo sus órdenes, entre ellos el propio Xavi Hernández, quién ha mostrado en más de una ocasión lo emocionado que se siente al recordarle. María José Aragonés no ha dudado en comentar lo que cree que le hubiese dicho su padre a Xavi en estos momentos.
“Mi padre era un motivador, tanto dentro como fuera del terreno de juego. A nosotros nos transmitía los mismos mensajes que a sus jugadores”, comenta María José. “A Xavi estoy segura que le diría ‘usted puede, tiene que seguir adelante y no se deje vencer’”. También ha confesado que “tenían una relación especial y con nosotros (Xavi) siempre ha sido muy afectuoso recordando a nuestro padre. Tenían una relación que fue mucho más allá de lo profesional”.