Carlos Herrera insiste en su idea de presentarse a las elecciones de la RFEF, con la fecha del 24 de mayo prevista para la elección. El periodista, de 66 años y con una dilatada experiencia en distintos medios de comunicación, ha anunciado también sus líneas maestras de cara a su candidatura, entre las que se incluyen modificaciones importantes de cara a la Supercopa de España y la Copa del Rey.
"Tengo dos o tres certezas en torno a la Supercopa de España. Una de ellas es que la Supercopa de España se ha de jugar en España", ha declarado Herrera en una entrevista con el diario Marca. El periodista, en cualquier caso, tiene claro que habría que hacerlo "respetando los contratos de la Federación en segundos países", pero incidió en su idea de disputar el torneo en territorio español.
En cuanto al modelo de 'Final Four', cree que sí es acertado: "A la gente le gusta y que creo que se podría hacer en España, en una ciudad de España, en doble estadio o sin doble estadio. Pero se tiene que disputar en España para el aficionado español. Imagina en Málaga, Sevilla, Oviedo, Canarias... Imagina una ciudad con cuatro grandes equipos".
Carlos Herrera también introduciría algunos cambios en la Copa del Rey. O al menos esa es su idea: "Yo creo en el sorteo puro de equipo y en el sorteo de campo, con alguna compensación. Si a un equipo de Primera RFEF le toca jugar en el Bernabéu, en el caso de este desnivel, el equipo más grande debería tener atenciones de reparto con el equipo más humilde. Pero si en la segunda eliminatoria ha tocado un Atlético-Athletic, pues ha tocado. Pero sorteo puro y duro".