Es Noticia

Santiago Cogedor vive la final de la Copa Asia en Qatar para cerrar un ciclo: "He cumplido mi sueño"

Santiago Cogedor celebrando la Copa Asia conquistada por Qatar
Editor y redactor deportivo.

Santiago Cogedor ha cumplido su sueño. El español fue detenido en Irán en octubre de 2022 después de visitar la tumba de Mahsa Amini, mientras se dirigía a pie hacia Qatar para ver algún partido del Mundial celebrado allí.

El madrileño, concretamente de Alcalá de Henares, estuvo 15 meses en una prisión iraní acusado de ser un espía. El pasado diciembre, Santiago Cogedor fue liberado para volver a España.

Sin embargo, este episodio de su vida no ha frenado su espíritu aventurero. El Gobierno qatarí ha querido agradecer su iniciativa y le invitó a ver la final de la Copa Asia, donde se enfrentaban a Jordania. Desde ElDesmarque hemos querido acompañar a Santiago a cumplir su sueño.

Santiago Cogedor vive la final de la Copa Asia

Antes de partir hacia Qatar, estuvimos en casa de Santiago. El madrileño nos enseñó las zapatillas con las que empezó su primer viaje al país árabe. "Estas se van a quedar allí".

"Mucha gente me pregunta que por qué voy. Es una manera de cerrar un capítulo", confesó Santiago. Además, nos contó los detalles que el Real Madrid había tenido con él en su vuelta.

El madrileño enseñó una camiseta firmada por el capitán del conjunto madridista. "Me la dio Nacho en Aranda del Duero. Otro detalle de tuvo el club, y Florentino en concreto, fue recibirnos en el palco a mí y a mis amigos", contó.

El episodio vivido en Irán le ha cambiado la vida a Santiago. "Estoy escribiendo un libro. Había pensado una locura: darme la vuelta a España en bicicleta". Una vez en Qatar, Santiago Cogedor quiso enviar un vídeo para ElDesmarque. "Hemos conseguido levantar los brazos. Ese era mi sueño. Estoy super contento y agradecido a la embajada de Qatar en Madrid".

Santiago Cogedor llevando al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar