Eriksson cumplirá su última voluntad: se sentará en Anfield para dirigir un partido de leyendas del Liverpool
-
Erisksson anunció que sufre de cáncer de páncreas
-
Jurgen Klopp le cedió entrenar al Liverpool durante un partido
-
El sueco dirigirá al equipo red en un partido de leyendas
El pasado 11 de enero se conoció la noticia de que Sven-Göran Eriksson padece cáncer de páncreas. Los pronósticos apuntan a que le quedan 12 meses de vida. "En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia.
La noticia del exentrenador impactó al mundo impactó al mundo del fútbol. Es por eso que Jurgen Klopp tuvo un bonito gesto con él. "Fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fan todo la vida. Lo único que puedo hacer es decir que está absolutamente invitado a venir un día y estar en mi sitio en mi oficina y hacer mi trabajo si quiere", comentó.
Eriksson cumplirá su última voluntad
Desde el Liverpool se han puesto manos a la obra para cumplir los deseos de Eriksson. A pesar de haber pasado por los banquillos de algunos equipos actuales de la Premier League, como Manchester City y Leicester, y de la selección de Inglaterra, su pasión por los reds ha hecho que en el próximo mes de marzo, el técnico sueco pueda sentarse en Anfield y dirigir un partido.
"Soy seguidor del Liverpool, así que siempre he deseado ser su entrenador", aseguró Eriksson. El sueco estará presente en un partido de leyendas contra el Ajax de Ámsterdam el próximo 23 de marzo. Los fondos recaudados se destinarán a la fundación del Liverpool
Se sentará en el banquillo junto a leyendas del Liverpool como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige. Además, dirigirá a jugadores como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel.