En su primera etapa como entrenador al frente de un primer equipo, Martín Demichelis está sufriendo en sus carnes la presión que supone dirigir a todo una institución del fútbol mundial como es River Plate. Su caché como exjugador histórico del club es su mejor aval tras la gloriosa etapa del 'Muñeco' Gallardo al frente del Millonario, pero, como es normal en un equipo tan gigantesco, todo lo que haga estará siempre bajo la lupa.
En la madrugada española de este jueves, River dejó escapar dos puntos tras empatar a cero frente a Club Atlético Tucumán. Lo más destacado del partido, en cambio, fue que Esequiel Barco falló ¡dos veces! un penalti.
Primero, porque Devecchi, guardameta del equipo tucumano, se adelantó. Pero, tras la revisión del VAR, repitió el lanzamiento y lo mandó a las nubes. La realización televisiva mostró a Demichelis muy enfadado con su jugador, ya que en un principio, el delantero Miguel Borja parecía el designado para el lanzamiento.
Tras el descanso, Demichelis sentó en el banquillo a Esequiel Barco. Pero, medios argentinos como Radio Mitre aseguraron que jugador y técnico se habían enzarzado en una discusión en el vestuario tan tensa que habría acabado con ambos liándose a puñetazos.
Incluso aportaban unas pruebas gráficas en la que se podía ver que Barco tenía marcas de haber recibido golpes en el ojo y en la muñeca, mientras que el que fuera central del Málaga tenía también una marca en su pómulo.
Varios medios desmintieron rápidamente esta información. Pero, como es de entender, la mera posibilidad de que haya habido una pelea entre jugador y entrenador ha suscitado el debate en muchos aficionados.
Hasta el punto de que la mujer de Demichelis ha tenido que salir al paso en su cuenta de Twitter para tratar de acallar los rumores. "Desde hace meses que Demi tiene el cachete así, cómo les encanta inventar", aseveró, mientras mostraba una captura de pantalla de ¡una conversación con su dermatólogo! fechada en el 2 de octubre.
Desde hace meses que Demi tiene el cachete así, acá mi chat el 2 de octubre con mi dermatólogo Jajaj
cómo les encanta inventar 😂 pic.twitter.com/DYsf3Yg7u9— Eva Anderson (@evange_anderson) February 15, 2024
Posteriormente, y viendo que muchos aficionados se reían porque ese hongo le había salido por estrés, Anderson aseguró que era 'Jet estrés', una enfermedad que sufren los futbolistas por acumular viajes.
Che y los que se burlan de este término desde hace ya un año. Se tomaron la molestia de buscar el significado? pic.twitter.com/aizHMbpSZd
— Eva Anderson (@evange_anderson) February 15, 2024
Una situación verdaderamente delirante que demuestra lo que muchos entrenadores de alto nivel tienen que vivir en su día a día.