Este martes ha tenido lugar una jornada sobre el ELA en la que Juan Carlos Unzué, exjugador y diagnosticado de ELA, ha participado. El exguardameta ha ido con la intención de conseguir la tramitación de la "ley ELA". Sin embargo, ha vivido un episodio incómodo en la sede parlamentaria.
Una jornada en el Congreso de los Diputados que se buscaba promulgar una ley que garantice una buena calidad de vida a enfermos y familiares que viven con la enfermedad. Por ello, tanto el futbolista como compañeros y representantes de fundaciones por la enfermedad hicieron su aparición. Sin embargo, su presencia no ha sido de la manera que hubieran esperado.
En un momento de la intervención tras ser interpelado por María José Arregui, de la Fundación Luzón, preguntó por el número de diputados y diputadas había en la sala, que terminó contando cinco. "Imagino que el resto tendrá algo muy importante que hacer", señaló decepcionado y causando el aplauso de la sala añadiendo que "hemos venido a vuestra casa" sabiendo lo que "ha costado a muchos de mis compañeros y compañeras estar aquí". Por lo que esperó, que aquellos que no estuvieran presentes, "como mínimo", lo vieran a través de las cámaras que allí se eocntraban o a través de la grabación.
A todos ellos, presentes o no, les pidió voluntad "para tramitar esta ley ELA" y "un poco de empatía". En este sentido recordó con rotundidad que ellos eran los "responsables de que esa tramitación" aún no estuviera hecha. "A los enfermos con ELA no nos vale con palabras bonitas y buenas intenciones", exclamó añadiendo que "necesitamos hechos y que esa ley ELA se tramite ya". "Necesitamos acciones, no tenemos tiempo", expresó.
Un discurso que contó con la asistencia de varios enfermos y personas que quisieron apoyar al exfutbolista durante sus comentarios.
Debía publicarse el nombre de los 5 diputados qe han asistido al acto …al resto de diputados MULTARLES POR AUSENCIA….este mes qe cobren el salario mínimo!!YA ESTÁ BIEN ..QUE JETAS !!!