El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín volverá a jugar tras su retiro y defenderá al club Porongos, afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
"¡Bienvenido a Porongos, Diego! Diego Godín formará parte del plantel de Primera División en la temporada 2024", anunció en su cuenta de la red social X el conjunto de la ciudad de Trinidad, ubicada a unos 190 kilómetros de Montevideo.
Días atrás y también por esa vía, el club también anunció el fichaje de Gonzalo 'Chory' Castro, quien lo defendió en su etapa como juvenil y antes de pasar a las divisiones formativas del Nacional.
De esta forma, los dos jugadores con pasado en La Liga española volverán a jugar juntos tras haber compartido plantilla en el conjunto Tricolor en la temporada 2006-2007.
Además, los dos disputaron juntos cuatro partidos amistosos con la selección de Uruguay: uno en 2005 ante México, uno en 2006 contra Georgia y dos en 2012, el primero frente a Polonia y el segundo ante España.
Fundado en 1910, el Porongos se encuentra afiliado a la Organización de Fútbol del Interior de Uruguay, que cuenta con cerca de 600 clubes afiliados de 18 departamentos (provincias) del país a través de 61 ligas agrupadas en cuatro confederaciones.
Ganador del Campeonato de Clubes del Interior en 1995, representó a Uruguay un año después en la Copa Conmebol, donde fue eliminado por el también uruguayo River Plate.
El pasado 31 de julio, un día después de jugar su último partido con el Vélez Sarsfield, Godín publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que resumió su trayectoria, expresó su deseo de regresar a Uruguay y finalizó con un "Gracias, fútbol".
"Hoy termina una etapa de mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional", dijo ese día el exjugador del Cerro y Nacional uruguayos, de los españoles Villarreal y del Atlético de Madrid, de los italianos Inter de Milán Cagliari y del Atlético Mineiro brasileño.
Castro, por su parte, se despidió de la actividad profesional el 7 de diciembre luego defender al Nacional en un encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura.
"Ha llegado el momento de decir adiós. En este instante de reflexión, deseo expresar mi agradecimiento. Cada segundo en el campo ha sido un tesoro que guardará por siempre", indicó en una carta en la que remarcó el vínculo con sus compañeros y en la que destacó a los fanáticos "que siempre estuvieron".