Rusia protege a Quincy Promes de la cárcel: "Defendemos a los nuestros, nadie le extraditará"
-
Quincy Promes fue condenado por tráfico de cocaína
-
Varias leyendas del fútbol ruso han salido a protegerle
-
"No abandonamos a los nuestros cuando están en problemas"
El pasado miércoles 14 de febrero, un tribunal neerlandés condenó en rebeldía a Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú, a seis años de prisión por su implicación en el tráfico de más de 1.300 kilos de cocaína en dos cargamentos que viajaron desde Brasil hacia el puerto de Amberes en enero de 2020.
Desde que saltó la noticia, lejos de distanciarse del fútbol, el jugador ha seguido participando en encuentros con su equipo y ha anotado cinco goles en tres partidos. Además, en la celebración de su último hat-trick, el delantero se puso a bailar, demostrando así no haberle afectado mucho la condena.
Rusia respalda a Quincy Promes
La realidad es que el neerlandés se siente lejos de la cárcel. La actual ausencia de relaciones entre Rusia, país en el que juega, y los países de la Unión Europea han bloqueado las extradiciones sine die, por lo que podría continuar su carrera en el Spartak de Moscú.
Además, varias leyendas del fútbol ruso han salido en defensa de Quincy Promes. "Es el mejor del Spartak y habría que firmarle otro contrato nuevo. Mientras más largo, mejor. Está en muy buena forma, sabe jugar y tiene muchas ganas. Lo judicial no le ha afectado”, comentó el exfutbolista y exdiputado en el Parlamento de Rusia, Valery Gladilin. Su contrato acaba el próximo verano, con lo que una renovación evitaría que tuviese que salir del país.
Yegor Titov, exjugador del Spartak de Moscú, ya considera a Promes como "uno de los suyos". "Los rusos no abandonamos a los nuestros cuando están en problemas. Estoy seguro de que nadie le extraditará. Ahora no tenemos competición europea y no creo que eso vaya a cambiar. Por lo tanto, en mi opinión, Promes puede seguir jugando en el Spartak mucho tiempo", explicó.
El exseleccionador de Rusia, Boris Ignatiev, también ha hablado sobre el exfutbolista del Sevilla. “Quincy quiere demostrarnos a todos que el fútbol ruso y el Spartak lo necesitan. Tiene dos opciones: rendirse y llorar o mostrarnos que hará todo lo posible para permanecer en el Spartak el mayor tiempo posible”.