Las decisiones de un futbolista pueden hacerle cambiar su vida en tan sólo unos segundos. Le ha pasado a Dani Alves, condenado a cuatro años de cárcel, o a Greenwood, fuera del United por la denuncia de su esposa. El último caso es el de Ilias Chair, que fue convocado con Marruecos en el Mundial de Qatar.
El ahora futbolista del Queens Park Rangers ha sido condenado a un año de cárcel por lo ocurrido en Francia hace cuatro años. Después de terminar la temporada, el marroquí se marchó junto a varios amigos y familiares de vacaciones en Bazeilles.
Un día que comenzó con una aventura en kayak, terminó de la peor forma posible. Antes de volver en el autobús que les había llevado, una mujer se coló por delante de todos. Esto no gustó nada a Chair, que comenzó una discusión que desembocó en una pelea.
Esa pelea terminó con Ilias Chair agarrando una piedra y golpeando en la cabeza a Niels, un camionero que también estaba de vacaciones. Según Daily Mail, el hombre tuvo graves consecuencias debido al golpe del futbolista. "Las consecuencias fueron dramáticas para Niels T -el conductor. Sufrió una grave fractura en el cráneo de 2 centímetros de longitud. Fue llevado al hospital de Reims en situación crítica", comentó el fiscal.
"Tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas", aseguró el fiscal antes de declarar culpable a Ilias Chair y condenarlo a un año de cárcel.