Javi Linares, el futbolista y agricultor que se suma a la huelga de tractores: "Un sector muy importante a nivel nacional"
-
El futbolista del Polideportivo Almería ha compartido su historia en ElDesmarque
-
Compagina su labor en el campo con su pasión por el fútbol
España vive un momento de gran tensión. Los agricultores llevan semanas de protestas pidiendo una reforma en las políticas estatales y comunitarias acerca de las condiciones de trabajo en el campo. Las reivindicaciones han llegado incluso a paralizar la ciudad de Madrid, con cientos de tractores inundando la capital. ElDesmarque ha conocido la historia de Javier Linares, futbolista del Polideportivo Almería, que combina su pasión por el fútbol con su oficio como agricultor.
El deportista pasa cada mañana en los campos de cultivo, un oficio que le viene de cuna, “de abuelos y de padre”, explica. Ante las cámaras del programa ha querido reivindicar la importancia de un empleo realmente relevante. “Que se valore el trabajo de un sector muy importante a nivel nacional y a nivel mundial”, pide.
Javi Linares, “un referente” para sus compañeros del Polideportivo Almería
Tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, Javi se deja la piel por lo suyo. Así lo acreditan los testimonios de sus compañeros y entrenadores, que consideran a Linares “un referente”. “Trabaja mucho. No falta a un entrenamiento ni un partido”, entonan desde la plantilla y cuerpo técnico del Polideportivo Almería. El equipo del sur del país compite en el grupo 9 de la Tercera División y actualmente ocupa la posición decimoprimera de la tabla.
Javi es una pieza fundamental para el equipo. A pesar de que se gana a algún integrante del banquillo con tomates, no le hace falta eso para contar con minutos sobre el césped, tal y como reconoce el entrenador. “Cuenta con 36 años, pero lo ves en el campo y no parece que tenga esa edad”, confiesa el alineador.
¿El secreto del protagonista? Pues posiblemente las verduras que él mismo cultiva. “Los tomates, los pimientos, todo el cultivo, pues tiene algo que ver”, reconoce en ElDesmarque.