El despido de Thomas Tuchel del Bayern de Múnich a final de temporada parece que no ha terminado de darse por cerrado. El técnico alemán no ha conseguido acercarse al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la Bundesliga y en la Champions League tiene que remontar el resultado de la ida ante la Lazio. Dos situaciones que hicieron a la entidad de Baviera que tomara decisiones entre las que estuvo la oficialidad de la marcha del actual preparador a final de temporada. Una circunstancia que hizo que el técnico se dirigiera a su todavía plantilla.
Bild hizo pública la reunión que tuvo el propio entrenador y el CEO de la entidad, Jan-Christian Dressen, a la plantilla del Allianz Arena. "Ya no hay discusiones cada semana, todo el mundo sabe lo que hay", expresó añadiendo que "todavía podían conseguir algo". Unas declaraciones que añadió el hecho de que "ahora, todos podéis enviar cartas de presentación a vuestro próximo entrenador”.
Seguidamente, fue Dressen el que habló dejando claro que "vamos a estar muy pendientes de todo", añadiendo que ahora los jugadores "sois responsables ahora". Una declaración de intenciones que reafirma que "los intereses del club y del equipo deben primar sobre los personales".
Una reunión que se mantuvo tras hacerse oficial la marcha del técnico alemán y que desde la entidad han realizado varios movimientos en el propio organigrama del club. Max Eberl fue presentado como nuevo director deportivo de la entidad. Un puesto que ya ocupó en el RB Leipzig entre 2022 y 2023 y previamente lo fue del Borussia Mönchengladbach entre 2010 y enero de 2022.