Ya es oficial. Cristiano Ronaldo cumplirá sanción después del gesto realizado a los aficionados árabes. Los gritos de 'Messi, Messi' de la afición del Al-Shabab provocaron una gran ira en el portugués, que realizó un gesto que muchos han considerado como 'inmoral'.
Tanto que incluso el Comité Disciplinario de la liga árabe se puso a estudiar el caso. Esto es debido a que el artículo 117 recoge que la competición de oriente medio tiene el derecho de intervenir en este tipo de incidentes en caso de que una persona o entidad presente una denuncia o de que se vean en la televisión oficial.
Este gesto hacia los gritos a favor de Leo Messi ocurrió en el partido entre el Al-Nassr y el Al-Shabab, que acabó con la victoria del equipo de Cristiano por 3-2. En la celebración de uno de sus goles, Ronaldo realizó unos gestos con su brazo, los cuáles les ha costado una sanción pese a las explicaciones que dio.
"Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa", comentó el futbolista.
Después de varios días de investigación, el Comité Disciplinario ha tomado la decisión de sancionar a Cristiano Ronaldo con un partido, pese a los dos que se habían planteado en un primer momento. Un castigo deportivo que se sumará además a otro económico.
Cristiano Ronaldo también ha sido multado con 7.500€ (al cambio 30.000 ryals saudíes). Una sanción poco contundente y en la que además se ha salvado también de lo que hizo con la bandera del Al-Hilal después de los gritos de 'Messi' en otro partido amistoso.