La Federación catalana de fútbol ha amanecido con un registro por parte los mossos. El cuerpo policial catalán ha accedido a las instalaciones de la sede para llevar a cabo un registro.
Los registros se habrían llevado a cabo en la sede situada en la calle Sicília, en el distrito del Eixample de Barcelona.
Según apuntan algunos medios, agentes de paisano han impedido la entrada de los trabajadores al inmueble para poder llevar a cabo las labores de registro a primera hora de la mañana.
La División de Investigación Central, y los Mossos de Esquadra han impedido la entrada a los trabajadores, muchos de ellos vestidos de paisano.
Según fuentes policiales, podría tratarse de un presunto fraude electoral en las anteriores elecciones.
Todo ello en un marco que preside Joan Soteras Vigo (Sabadell, 1948), quien ocupa el cargo de presidente de la Federación catalana desde 2018 tras dos triunfos electorales consecutivos. El expresidente del Sabadell es uno de los grandes apoyos de Luis Rubiales dentro de la Federación. Soteras siempre ha manifestado su apoyo público al ahora suspendido presidente. Además, se le ha podido ver junto al de Motril en varias entregas de premios en los últimos años.
El presidente territorial es tintorero, empresario de tintes y acabados de profesión. Su primera etapa en el Sabadell (1994-1996) no fue muy exitosa pero volvió en verano de 2006 para devolver la ilusión al club de su ciudad. Hasta que dejó el club en manos de inversores japoneses en 2013, soñó con ver al Sabadell en Primera, algo que nunca fue capaz de lograr. Ya en 2018 dejó la dinámica de clubes para desembarcar en la Federación Española, donde fue nombrado presidente de la Federación catalana de futbol, y poco después vicepresidente de la RFEF.