Futbolistas como Rodrygo Goes o Radamel Falcao podrán estar más tranquilos. Ellos y otros jugadores que también han sufrido el robo en sus viviendas mientras se encontraban jugando. Este miércoles, agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a sustraer viviendas de lujo en Madrid pertenecientes a futbolistas.
Según la información acercada por la Policía Nacional, han sido seis los integrantes detenidos de la banda, que sobre todo actuaba en zonas como Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. A esta banda se le atribuye un total de ocho robos con fuerza en domicilios durante el mes de julio del año 2022.
Las investigaciones comenzaron debido a un robo el pasado mes de mayo de 2023. Todo ocurrió en una casa en Alcobendas, en dónde los ladrones lograron hacerse con un botín de 500.000€, además de joyas o relojes. Las pesquisas de los policías lograron relacionar este robo con otro fallido, gracias a un trabajador, en esa misma pero diez meses antes.
Al relacionar los dos hechos, la Policía Nacional logró identificar uno de los vehículos. Gracias a las investigaciones, se pudo acceder a la propietaria, a su pareja sentimental y a otro hombre. Siguiendo a estas tres personas, la policía logró identificar otro robo en Alcobendas.
La Policía Nacional prosiguió sus investigaciones, logrando identificar a los colaboradores que facilitaban la información a la banda criminal. Son personas de alto poder adquisitivo, normalmente residentes en las mismas zonas en las que ocurren los hechos y con contactos cercanos a las viviendas.
Además, la Policía Nacional también logró identificar a otro de los colaboradores, que regentaba un establecimiento que se encargaba en comprar los metales que los ladrones traían de las casas.
La banda criminal notó cercana la presencia policial, por lo que comenzaron a aumentar las medidas de seguridad, aumentando sus líneas telefónicas y utilizando múltiples vehículos. Pese a ello, la Policía Nacional acabó realizando un dispositivo el pasado 13 de febrero, que acabó con la detención de seis personas en municipios de Escalona (Toledo), Sotillo de la Adrada (Ávila), Lozoya (Madrid) y en la propia capital madrileña.
Además de los seis detenidos (cinco hombres y una mujer), la Policía Nacional también logró hacerse con diez relojes, todo tipo de piezas de joyería, alrededor de 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido. Los detenidos fueron acusados de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, sin olvidarse de pertenencia a grupo criminal.
La banda criminal utilizaba las redes sociales para conseguir la máxima información de las casas. Analizaban cualquier publicación de los futbolistas, sus familias o amigos, logrando obtener información de los efectos que hay en su domicilio, de la distribución de la casa. Además, analizaban los partidos de estos futbolistas con la intención de realizar los robos cuando estuvieran disputando un encuentro.