Jesé Rodríguez no ha conseguido encontrar un lugar donde jugar de forma recurrente y durante varias temporadas desde su salida del Real Madrid a excepción de una pequeña etapa en su Canarias natal. La lesión sufrida en un partido de Champions League en la vuelta de octavos de final de la 2013-14 ante el Schalke 04 le rompió la gran progresión que estaba viviendo. Desde entonces, el futbolista no ha conseguido encontrar la regularidad. Ahora, tras su salida el pasado mes de noviembre del Coritiba de Brasil, se prepara muy conscientemente a la espera de una nueva oportunidad.
Es la tercera vez que el de Las Palmas de Gran Canaria que tiene que prepararse en solitario para buscar un equipo que le de una oportunidad. Tras dar por finalizado su compromiso con el PSG en el mes de diciembre de 2020, tuvo que entrenar de forma individual hasta que la UD Las Palmas le dio la oportunidad en el mes de febrero.
La siguiente ocasión fue tras acabar su etapa en Turquía de la mano de Ankaragücüen enero de 2023 hasta que firmó por la Sampdoria en febrero de aquel año. Ahora lo ha tenido que volver hacer tras finalizar con el Coritiba brasileño. El futbolista de 31 años sigue esperando una llamada desde que el pasado mes de enero cerrara su compromiso con la entidad sudamericana.
El canario fue una de las perlas, el sucesor de Cristiano Ronaldo en el equipo blanco. En la 2011-12, debutó con el primer equipo de la mano del, entonces, técnico José Mourinho ante la Ponferradina con 18 años. Aquella 2013-14 iba ser la que buscaría confirmarse en el primer equipo con Carlo Ancelotti en el banquillo. Sin embargo, esa lesión le frustró la continuidad, a pesar de seguir dos años más en el senior merengue.
En 2016-17 cambió Madrid por París abriendo su etapa en el PSG. Sin embargo, no tuvo apenas continuidad y solo tuvo algunos minutos en la primera temporada. De hecho, esa misma campaña salió cedido a la UD Las Palmas. Las tres siguientes volvería a salir prestado al Stoke City, Betis y Sporting de Lisboa, antes de rescindir su contrato con el club galo.
En 2021 volvería al club del Estadio de Gran Canaria donde jugaría hasta el verano de 2023. En aquella fecha, se marchó al cuadro otomano aunque solo seis meses. El siguiente mercado invernal abandonaría Turquía y no jugaría en otro equipo hasta febrero de 2023. La Sampdoria con la que sabría lo que es caer de división. En septiembre firmaría por el que ha sido su último equipo, el Coritiba.
Sin embargo, el pasado 30 de noviembre el club confirmó que quedaba libre junto a otros compañeros del Coxa. Diez años después de aquella fatídica lesión, el canario de 31 años busca una nueva oportunidad de cara a este final de temporada.