La Fiscalía ha emitido una orden de detención contra Luis Rubiales, según informa Onda Cero. Todo ello después de un día ajetreado en torno a la Real Federación Española de Fútbol, pues la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la sede de la RFEF en busca de contratos que pudieran ser irregulares en los últimos cinco años.
Un registro que se suma a otros diez, entre ellos el de la vivienda de Granada del expresidente de la RFEF, investigado por un supuesto delito de corrupción, entre otros. En estos momentos, Rubiales está fuera de España y se encuentra de viaje en la República Dominicana.
Tanto la jueza del caso como los investigadores sabían que desde hace días no se encontraba en nuestro país. En un principio, en los planes del operativo desplegado este miércoles no entraba detenerle y sólo aparecía en calidad de investigado, aunque ahora la situación parece haber cambiado.
De momento se han producido siete detenciones: cinco en Madrid y dos en Granada. Entre estos arrestos, el de un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, Tomás González Cueto. Otros de los detenidos son los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la Federación, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente.
Además, ha sido detenido el hermano del director de Servicios Jurídicos, Ángel González Segura, directivo de una de las empresas, la constructora Gruconsa, elegida para obras en el estadio La Cartuja de Sevilla, que acoge la final de la Copa del Rey.
Como investigado aparece también Ramón Caravaca, administrador de una empresa que supuestamente pagó el presunto espionaje al presidente del sindicato de futbolistas, David Aganzo.