Días negros en el fútbol español. Este miércoles, la UCO entró por sorpresa en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para realizar investigaciones y registros en busca de información sobre los contratos en Arabia Saudí, datos sobre los viajes de Luis Rubiales y su piso en Madrid.
Una denuncia interpuesta por Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE. Según las informaciones, estas investigaciones de la Guardia Civil se deben al contrato de la RFEF con Arabia Saudí para la realización de la Supercopa de España, los contratos firmados con La Cartuja y sobre Luis Rubiales, su piso en Madrid y los viajes a Nueva York.
Sin ir más lejos, el ex presidente de la federación española tiene una orden de detención que no se puede hacer efectiva al encontrarse en República Dominicana. Además de los registros, la Guardia Civil también realizó varias detenciones de las que por fin se conocer los nombres oficiales.
Además de la sede de la RFEF en la Ciudad Deportiva de Fútbol de Las Rozas, la Guardia Civil también investigó la casa de Luis Rubiales. La intención de la UCO era investigar el viaje que el ex presidente se dio a Nueva York con dinero de la federación.
Y no sólo eso. Rubiales también estaría siendo investigado debido al pago de un piso en Madrid con supuestamente parte del dinero de la federación. Los contratos de La Cartuja, sede de la Copa del Rey en los últimos años, también se encuentran siendo investigados por supuesto fraude.
La Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez.
Asimismo, ha rescindido el contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto, como comisionado de control externo. También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho.
Además, se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, de una u otra manera.
Del mismo modo, la RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España.
Estas medidas han sido tomadas por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, tras los hechos acaecidos ayer.
🔴 COMUNICADO | La RFEF abre expediente sancionador y aparta de sus funciones a los directivos vinculados con la causa del juzgado de Majadahonda
🔗 https://t.co/azuFa1MA0y pic.twitter.com/FqddKBs3bj
— RFEF (@rfef) March 21, 2024