Luis Rubiales es uno de los investigados tras los últimos registros de la Guardia Civil en la RFEF. El expresidente se encontraba en República Dominicana mientras estos se llevaron a cabo y la Fiscalía emitió una orden de detención contra él.
El de Motril asegura que va a colaborar con la justicia y va a regresar a España. En un primer momento se habló de que lo haría el seis de abril, pero según ha contado Dani Montero en ElDesmarque madrugada, Rubiales va a adelantar su fecha de regreso.
"El seis de abril es una fecha que dio al juzgado que le está investigando. Cuando se le realizó el registro en su casa informó que tenía ese billete, pero hemos podido saber que él va a avanzar ese regreso a España. Lo querrá mantener de una forma discreta para que no se monte revuelo periodístico cuando vuelva", dijo el periodista.
De la actividad en concreto que está llevando a cabo Rubiales en República Dominicana poco se sabe. Él alegó que estaba allí por trabajo y algunas informaciones apuntan a que se debe a la inversión en otros deportes y otras a que está relacionada con el sector turístico.
El expresidente RFEF está entre las cinco personas investigadas, que no detenidas, por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado su vivienda en Granada, uno de los once lugares que tenían previsto inspeccionar. Todo esto debido al dispositivo dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
Este mismo juzgado fue el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué y redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la RFEF, es decir, de Tomás González Cueto, uno de los detenidos hasta el momento.