El pasado miércoles, la Guardia Civil irrumpió en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, relacionados con los contratos en Arabia Saudí, datos sobre viajes de Luis Rubiales y su piso en Madrid e e incluso contratos firmados con La Cartuja. Pedro Rocha, presidente provisional de la RFEF, ha mostrado su despreocupación por el caso.
Desde la Federación mostraron su preocupación por el caso y su intención de colaboración a través de un comunicado porque quieren preservar sobre todo la transparencia del fútbol español.
Luis Rubiales, uno de los principales protagonistas de la trama, se encuentra actualmente en la República Dominicana. El expresidente de la RFEF ha asegurado que se encuentra en el país caribeño por causas laborables, aunque prevé volver a España el 6 de abril y se pondrá a plena disposición de la jueza.
Además, esta mañana, los dos detenidos por el caso que tenían que pasar a disposición judicial, lo han hecho esta mañana. A la salida, Tomas González Cueto y Ángel González Segura han guardado silencio y se han negado a declarar.
Sin embargo, ante todo el revuelo ocasionado en los dos últimos días, Pedro Rocha se ha mostrado tranquilo y sin preocupaciones.
La Selección Española disputa esta noche un partido amistoso ante Colombia en Londres. Pedro Rocha estará presente en el estadio de la capital inglesa, donde ha sido preguntado por el caso de presunta corrupción que rodea al fútbol español.
"No estoy preocupado porque tenemos que ganar, hay que apoyar a España", comentó ante los micrófonos de ElDesmarque. "Si no está preocupado Pedro Rocha ya me contaréis quién lo va a estar", añadió Manu Carreño, presentador del programa en Cuatro.
Puedes ver el vídeo de las declaraciones de Pedro Rocha en la parte superior de la noticia.