El pasado mes de enero, José Mourinho dejó de ser entrenador de la Roma después de una eliminación en copa frente a la Lazio y una mala posición en la Serie A. Daniele De Rossi le sustituyó al frente del banquillo del equipo romano. El portugués, desde entonces, no ha vuelto a entrenar ningún equipo.
Pero ya ha reconocido estar preparado para volver a hacerlo. En una charla con el periodista italiano Fabrizio Romano, el técnico portugués ha revelado que no necesita más descanso. Aunque no tiene prisa para aceptar ninguna oferta.
“Estoy listo para empezar. A veces, cuando dejas un club, necesitas descansar, pensar o aprender nuevas cosas”, comentaba el portugués. “En este caso, un día después de irme, estaba listo”, anunciaba Mourinho.
A pesar de que el ex entrenador del Real Madrid se siente “fuerte y bien”, en la charla ha confesado que cree que ahora es complicado que empiece una nueva aventura profesional.
“Amo el trabajo y estoy realmente listo. Pero no quiero tomar una decisión equivocada”, expresaba el entrevistado. “No puedo aceptar solo por el sentimiento, por la pasión de estar de vuelta”, afirmaba ‘The Special One’.
“Tengo que ser paciente. Es difícil que pase algo en marzo o abril, así que mi objetivo es empezar el próximo verano”, revelaba el entrenador.
🚨 EXCLUSIVE - José Mourinho: “I’m ready to start again. I don’t need to rest or think as usually happens... I'm ready”.
“I feel strong and good, I’m really ready. But I don’t want to make the wrong choice”.
“I have to be patient. My objective is to start again next summer”. pic.twitter.com/NwWQO9J2Gj
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 26, 2024
Ante Fabrizio Romano, José Mourinho reveló que tuvo dos oportunidades para ser seleccionador de Portugal y en una de ellas Florentino se interpuso. “Por favor, ven. El sitio es tuyo”, relataba Mourinho acerca de lo que escuchó desde la federación portuguesa.
“Una fue cuando estaba en el Real Madrid”, explicaba Moruinho. “El objetivo era que fuese el entrenador portugués a la vez. Pero cuando se lo dije al presidente, Florentino Pérez me dijo: ‘José, no es posible’. Y si no era posible, era fácil de aceptar”, zanjaba.
🚨🇵🇹 EXCLUSIVE - José Mourinho: "I had the door open to be Portugal coach twice".
"First time when I was at Real Madrid but Florentino told me: no chance".
"The second time was at Roma, I was sacked few months later… but I don’t regret that because I’m happy with the reason". pic.twitter.com/hXgtTccuJI
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 26, 2024
“¿Si me arrepiento de no haber aceptado la segunda vez, porque unos meses después me echaron de la Roma?”, planteaba el propio entrenador. “No, no me arrepiento, porque estoy contento con la razón por la que no acepté”, se respondía a sí mismo sin desvelar el motivo.
‘Mou’ sí confirmó que, para él, ser seleccionador de Portugal es “un objetivo del mañana”. Aunque no está convencido del todo si es un puesto que le convencerá. “Si me preguntas antes de la Eurocopa o del Mundial, te diré que sí, que bien. Pero esperar dos años para todo ese trabajo… No lo sé”, deslizaba el protagonista.