Dani Benítez ha sido un futbolista con muchos problemas a sus espaldas. Un 'crack' dentro del campo pero que tuvo que sufrir dos duras sanciones durante su carrera. La primera tuvo que ver con un positivo en cocaína en un control antidoping después de jugar contra el Betis. La segunda, fue tras un partido con el Real Madrid.
Nos remontamos al año 2012. Un Granada jugándose el descenso recibía al Real Madrid en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports (Liga BBVA en esos tiempos). El equipo andaluz se adelantó con un gol de Franco Jara al inicio del choque, lo que les permitía rozar con los dedos una posible salvación.
Pero Clos Gómez tenía otros planes. Primero pitando un penalti a favor del Real Madrid que supuso el 1-1 de Cristiano Ronaldo. En el descuento, y con muy mala fortuna para el Granada, David Cortés se metía en propia meta y daba la victoria a los blancos en un agónico partido.
Estas decisiones no gustaron nada a los jugadores del Granada que tras el pitido final se lanzaron con sus protestas contra el colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón y que en esos momentos residía en Zaragoza, rival directo por la salvación.
Las protestas de los jugadores acabaron con cartulina roja a Moises Hurtado y Siqueira, además del lanzamiento de una botella por parte de Dani Benítez, que ya había sido sustituido, hacia el colegiado, impactando en la cara de Clos Gómez.
En la entrevista con 'ElDesmarque' por su libro 'Mi historia la cuento yo', Dani Benítez ha tocado el tema de lo que ocurrió con Clos Gómez, desvelando además la explicación del motivo de su botellazo al colegiado.
"En el libro viene reflejado el botellazo y bueno como he dicho, a ver... está mal hecho, no tenía que haberlo hecho, y de cara a los niños o la gente está mal. Pero la verdad que la actitud conmigo no fue la más correcta y, bueno, yo pedí disculpas públicamente y personalmente, y no tuvo la actitud de un árbitro de su nivel", comenzó diciendo el futbolista del Arenas de Armilla que además desveló que 'no se arrepiente'. "Cuento en el libro el porqué del botellazo y entenderéis el porqué sucedió todo", asegura.
Después de lo ocurrido con el botellazo, el Granada logró salvarse aún perdiendo en Vallecas y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le impuso a Dani Benítez una sanción de tres meses. Esa sanción es la mínima recogida por el reglamento para una agresión de un jugador a cualquier miembro del trío arbitral, a tenor del artículo 99 del Código Disciplinario. Sin duda, un futbolista con varias sanciones a sus espaldas y que cuenta todo lo que tuvo que pasar en su libro 'Mi historia la cuento yo'.