Es Noticia

Richarlison y la dura confesión sobre sus problemas mentales: "El psicólogo me salvó la vida"

Richarlison llorando en la entrevista que desveló sus problemas mentales (ESPN UK)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Pese a que muchos piensen que ser futbolista es todo felicidad, la realidad es que la presión en sus hombros a veces es imposible de soportar para algunos. Y uno de ellos, que ha desvelado el problema que sufrió, es Richarlison, quién se echó a llorar en una entrevista recordando la depresión que ha superado.

El brasileño, que no ha jugado en ninguno de los amistosos de su selección en este parón, contó en una entrevista con ESPN UK lo que había sufrido. Una noticia que ya adelantó su entrenador en el Tottenham, Ange Postecoglou, que habló en rueda de prensa sobre su delantero. "He vivido 58 años de mi vida y nunca hubo un momento en dónde todo es perfecto. Perdí a mi padre hace tres años y él debería estar aquí siguiendo su camino... Todos en esta sala, en algún momento, podrían ver su vida volar y esto podría ser algo.. un familiar, un problema de salud, un problema económico. Siempre hay algo y los futbolistas no son inmunes", comentó.

"Hay veces que pienso que ellos caen en la trampa de creer que lo son y no lo son. Sólo porque tú tengas dinero o seas muy bueno en algo, la vida va a encontrar una manera de equilibrarlo. Será estresante, molesto y tendrás que lidiar con ello. Yo creo que nadie lo entiende, que decidimos ignorarlo. A veces pensamos que es un futbolista, tiene dinero, ¿de qué se va a quejar? El futbolista también entiende que la perfección en la vida no existe. Los mejores futbolistas tienen problemas", aseguró el técnico.

Richarlison, en un partido con Brasil.

Richarlison rompió a llorar desvelando sus problemas mentales

Meses después de estas declaraciones, Richarlison ha querido desvelar el duro momento que ha atravesado en su vida después del Mundial de Qatar. "Antes de ir a entrenar así yo prefería volverme a mi casa. Quería volver a mi habitación porque no entendía qué estaba pasando en mi cabeza. Le dije a mi padre que quería rendirme. Que tenía muchas ganas de rendirme. Lo que pasé después de la Copa del Mundo donde fui descubriendo cosas de gente que vivió conmigo durante más de 7 años, fue una locura", explicó con lágrimas el delantero.

"Llegar a mi padre, la persona que me empujó a perseguir mi sueño, y decirle que me quería rendir. Sufrí muchos ataques después de la Copa del Mundo y a eso se le sumó un problema personal en mi casa. Me afectó muchísimo. Parecía que era fuerte mentalmente pero en realidad todo colapsó", aseguró.

Un psicólogo y como le salvó la vida

Pese a que muchos piensan que ir al psicólogo es sólo para 'gente loca', cada vez la sociedad está más habituada a acudir a un profesional para combatir sus problemas. "Una sesión con mi psicólogo me salvó la vida. Sólo pensaba en cosas negativas, en Google sólo buscaba cosas negativas, mi cabeza sólo quería ver cosas relacionadas con la muerte. Hoy puedo decir que busquen un psicólogo si lo necesitan porque está bueno abrirse y hablar con gente", recomendó.

"Como jugador tienes una voz que se escuche y le pido a la gente que busque ayuda. Sabemos los prejuicios que la gente tiene cuando dices que necesitas ayuda psicológica, pero gracias a dios no siento prejuicios sobre eso nunca más. Hablo de ello porque ha salvado mi vida. Estaba en lo más hondo. Solo los futbolistas saben la presión que tenemos que soportar, no solo dentro del campo, también fuera de él", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar