Diego Costa sigue los pasos de Luis Suárez en Gremio: más de un gol por partido
-
Diego Costa lleva a Gremio a la final del Campeonato Gaúcho
-
Busca repetir el éxito de Luis Suárez en Porto Alegre
En menos de dos meses desde su fichaje, Diego Costa se ha convertido ya en una auténtica estrella en Gremio. El delantero suma ya cinco goles en cuatro partidos en el Campeonato Gaucho, más de un tanto por partido, con unos números similares a los de su excompañero en el Atlético de Madrid Luis Suárez, que también cayó de pie en Porto Alegre.
Precisamente, el internacional español llegó al conjunto tricolor para cubrir la baja del futbolista uruguayo. Tras proclamarse mejor jugador de la pasada liga brasileña, Luis Suárez se marchó a la MLS para acompañar a sus amigos Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets en el Inter de Miami.
Diego Costa llegó así a Gremio con el mal recuerdo de su última etapa en Brasil, donde no fructificó en un Botafogo que cayó en la liga cuando lo tenía todo para proclamarse campeón. Sin embargo, desde el principio ha demostrado que en el conjunto gaúcho está dispuesto a recuperar su mejor nivel, el que mostrara en el Atlético de Madrid.
Diego Costa, a por el Campeonato Gaúcho que ya ganó Luis Suárez
El de Lagarto arrancó con un gol en su primer partido, en la goleada ante el Guarany Bagé. Después anotó ante el Pelotas en el encuentro de cuartos de final y ha terminado siendo decisivo en las semifinales del campeonato regional.
Diego Costa marcó un tanto en el 1-2 del partido de ida ante el Caxias y un doblete para encarrilar el partido de vuelta en el Arena do Gremio, alcanzando los cinco goles en sus primeros cuatro partidos en su aventura en su nuevo equipo.
Números similares, incluso mejores, a los cuatro tantos de Luis Suárez en sus primeros cuatro duelos en el mismo torneo. Gremio ganó esa edición del año pasado al igualar 1-1 en el encuentro de ida precisamente ante el Caxias y con el triunfo 1-0 en casa precisamente con el tanto del charrúa. Ahora, Costa tendrá en la final ante el Juventude la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa a sus 35 años y demostrar que aún le quedan muchas porterías por batir.