La disputa entre Sérgio Conceiçao y Manuel Barroso está lejos de acabar. El entrenador del FC Porto, con apoyo de su club, se defiende de las acusaciones mientras que, el alcalde de Cartaya se mantiene firme ante las diferentes presiones que está sufriendo. Tras la publicación del famoso vídeo, el cruce de declaraciones entre Barroso y el abogado del luso, Pedro Henriques en este medio ha dejado frases muy duras y avisos de denuncias hacia uno y otro lado. Sin embargo, todos los caminos apuntan a que esta batalla se va a disputar, muy próximamente, en el juzgado. Cada uno tiene sus explicaciones a lo ocurrido en la Gañafote Cup. Eso sí, también hay que denunciar lo que está sucediendo con decenas de aficionados de 'os Dragões', que han acudido a los perfiles del edil onubense a insultarle y amenazarle de muerte.
Los comentarios se pueden ver tanto en el perfil personal de Manuel Barroso en Instagram como en su página de Facebook. Del mismo modo, este medio ha podido saber que la inmensa mayoría de ellos (se cuentan por decenas) y los más obscenos se han producido por medio de mensajes privados. Desde "corrupto", lo más liviano, a amenazas más veladas, como "Español, Dios bendiga a tus hijos e hija. Y no empujes a los hijos de otros. Es una falta de respeto como hombre y como padre". Pocas interpretaciones caben a este comentario, más allá de usar la ironía e intentar protegerse por miedo a una hipotética denuncia sirviéndose de la literalidad de lo que cuenta.
Asimismo, varios portistas han comentado las publicaciones de Manuel Barroso en redes sociales con gifs (imágenes en movimiento) de Sérgio Conceiçao en las que aparecen sus hijos, que aún son niños pequeños. Evidentemente, menores de edad. Sea como fuere, el alcalde de Cartaya afirma que se guardará las capturas por si fuera necesaria su utilización delante de un juez.
Sobre estas amenazas, Manuel Barroso se muestra muy sorprendido: "Creo que esto está fuera de lugar. Estoy ocultando comentarios de las redes, que no puedan verse para no preocupar a mi mujer. Yo tengo cintura, pero no quiero que mi familia sufra por un puñado de gente que se ha enrabietado", comenta. "Llevo desde el lunes que no me paran de llegar cosas al móvil. Si tú supieras la de barbaridades que he tenido que leer... Insultos a mi familia, amenazas a mí y a mis hijos... El señor Sérgio Conceiçao se enfadó mucho porque cogí a su hijo del brazo, aunque luego el chaval me dijera 'suéltame, filho de puta'. Seguro que entiende qué se me pasa por la cabeza cuando me mandan estas cosas", reflexiona.
Del mismo modo, este medio ha podido conocer que Pedro Henriques, abogado de Sérgio Conceiçao, se ha personado en el Puesto de la Guardia Civil de Cartaya. Si bien unas fuentes afirman que este ha tenido una actitud conciliadora, desde su entorno nos revelan que el motivo de su visita ha sido recoger al información pertinente para tramitar la denuncia contra Manuel Barroso. Sea como fuere, no hay duda de que esto va para largo.