Todavía resuenan los ecos de los líos que se producen en la Federación. El pasado miércoles, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado elevar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la demanda presentada por Miguel Galán, presidente de CENAF, contra Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El motivo de la misma es la investigación de unas supuestas irregularidades en el organismo federativo. Además, Miguel Galán va a impugnar las elecciones a la presidencia de la RFEF.
Desde ElDesmarque de Cuatro, hemos hablado con el propio Miguel Galán, que está convencido de que Pedro Rocha será inhabilitado la semana que viene por excederse en sus funciones.
A pesar de todas las polémicas que rodean al actual presidente de la Real Federación de Fútbol Española, como las supuestas obras amañadas en Las Rozas, ha decidido presentarse a las próximas elecciones. Además, Pedro Rocha dará explicaciones la semana que viene ante la FIFA.
El presidente de CENAFE ha confesado creer que el actual presidente de la RFEF será inhabilitado el jueves que viene. Miguel Galán ha expuesto sus argumentos en el programa de mediodía.
"El Tribunal Administrativo del Deporte ya se pronunció el 7 de marzo. Por aquel entonces dijo que un presidente de una comisión gestora, solo puede hacer cosas ordinarias", comentó.
Sin embargo, Pedro Rocha podría haberse excedido. "Lo demás que ha hecho, como ponerse un sueldo de 700.000 euros o renovar al seleccionador, son cosas que no puede hacer", explicó. Además, Miguel Galán argumentó que "yo no creo que el TAD el jueves que viene contradiga lo que mencionó el 7 de marzo".
Puedes ver las declaraciones de Miguel Galán en ElDesmarque de Cuatro en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.