Este jueves el Valencia CF visita al Granada CF y habrá un jugador en las filas del conjunto granadino que es un viejo conocido de la afición valencianista. Se trata de Gonzalo Villar, que pasó por la Academia VCF, llegando en 2015 a las filas valencianistas desde el Elche.
En su estancia en las categorías inferiores, Villar coincidió con jugadores como Ferran Torres, Rafa Mir, Kang-In Lee o Hugo Guillamón. Tras 32 encuentros disputados con el filial, donde firmó dos goles y una asistencia, Gonzalo Villar buscó una salida para obtener minutos en categorías superiores a Segunda B. Fue entonces cuando volvió a las filas del Elche CF en un acuerdo donde el Valencia CF se guardó un porcentaje de futura venta y una opción de recompra, que no ejerció. En 2020, Gonzalo Villar pasó a la AS Roma.
En las filas de la Roma encadenó varias cesiones a equipos como el Getafe CF en dos etapas o la Sampdoria. Finalmente, en agosto, fue traspasado del conjunto italiano al Granada CF, donde lo cierto es que no lo está pasando bien. Está jugando, pero el descenso acecha y eso no es plato de buen gusto para nadie.
Gonzalo Villar ya sabe lo que es enfrentarse al Valencia CF. En sus dos cesiones al Getafe CF, se vio las caras con el conjunto che, obteniendo una victoria y un empate. En esos dos partidos como azulón, jugó frente a su exequipo un total de 56 minutos.
El tercer resultado se dio esta temporada, cuando, ya en las filas del Granada CF, visitó por segunda vez en su carrera el campo de Mestalla. En ese encuentro, el Valencia CF se impuso por 1-0 y Gonzalo Villar disputó los 90 minutos del partido. Ahora, una vuelta después, se vuelven a reencontrar y el murciano ejercerá de anfitrión de su exequipo en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Parece complicado extraer cosas positivas de una temporada como la que está viviendo el Granada CF, pero en lo que afecta a Gonzalo Villar, al menos ha encontrado un sitio donde ser importante y tener minutos y continuidad. En lo que va de campaña, apenas se ha perdido tres partidos de los 30 que ha disputado el Granada CF entre LALIGA y la Copa del Rey, muestra inequívoca de que cuentan con él.
El murciano, que tiene un valor de mercado de 2,8 millones de euros, suma esta temporada un total de 26 partido en LALIGA y uno en Copa del Rey. En ellos, ha sido capaz de anotar un gol y dar tres asistencias, si bien ha visto siete tarjetas amarillas, más que por ejemplo cualquier jugador del Valencia CF.
Dio la casualidad de que su único gol en la presente campaña se lo hizo al Getafe CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Conociendo lo caprichosa que es la ley del ex, que Rubén Baraja cruce los dedos. Aquel día, de todos modos, el Granada CF solo fue capaz de llevarse un punto, cosa que no hace actualmente desde el 18 de febrero, ya que encadena cuatro derrotas de forma consecutiva.