Luis Rubiales adelanta su vuelta a España por sorpresa: llegará durante esta misma mañana
-
El que fuera presidente de la RFEF llegará esta misma mañana a España
-
Una vez que pise suelo español podrá ser detenido
-
Rubiales rompe su silencio y niega cualquier "pelotazo" desde la República Dominicana
El martes por la tarde, la UCO registraba el alojamiento de Luis Rubiales en la República Dominicana y unas horas después se conocía que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol estaba camino de España por sorpresa.
La previsión es que Rubiales llegue en torno a las diez y cuarto de la mañana a España y una vez que pise suelo español podría ser detenido. El exmandatario del máximo organismo del fútbol español está siendo investigado por supuestos contratos irregulares durante su etapa al frente de la entidad, motivo por el que ya registraron la sede de la RFEF hace unas semanas y, ayer, la jueza ordenó hacer lo propio en el lugar donde él se hospedaba.
A pesar de que el propio investigado había apuntado el día 6 de abril como la fecha de su regreso, este miércoles estará de vuelta en España, proveniente de República Dominicana, donde lleva varios meses, en teoría, por motivos de negocio.
La investigación en tierras dominicanas la llevaron a cabo agentes de la UCO junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales. Hace unos días, también se registró la casa de Luis rubiales en Granada, en medio de esa misma operación en busca de pruebas que demuestren los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.
Luis Rubiales, con varios frentes abiertos
Esta investigación acerca de los presuntos acuerdos irregulares no es el único embrollo en el que está envuelto Luis Rubiales. Hace una semana, se conocía la petición de la Fiscalía de dos años y medio de cárcel para el que fuera jugador de fútbol por el beso que le dio a Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial femenino.
Tras el lamentable hecho durante la entrega de medallas, Rubiales y varios directivos de la RFEF habrían tratado de coaccionar a la futbolista para que grabase un vídeo junto al entonces presidente quitando hierro al asunto del beso. Por ello, el Ministerio Público solicitó un año de prisión al que fue sucesor de Ángel María Villar por agresión sexual tras el beso no consentido a Jenni Hermoso, además de un año y medio más preso por el delito de coacciones. Esta última solicitud se extendió a Albert Luque, director deportivo de la RFEF, Jorge Vilda, ex seleccionador femenino, y Rubén Rivera, director de marketing.