Luis Rubiales tenía previsto regresar a España el 6 de abril, pero con las investigaciones que se están llevando a cabo por unos contratos en su etapa en la RFEF lo ha adelantado y ya está en territorio español.
A pesar de toda la expectación que había para verle a su llegada, el exmandatario se ha montado en un vehículo de la Guardia Civil nada más bajar de avión y ha evitado la imagen esperada. Rubiales se metió en la furgoneta sin grilletes y saludando a los agentes que le esperaban.
Desde el primer momento, el expresidente se mostró colaborativo con la justicia y aseguró que no pondría ningún impedimento. Registraron su casa en Granada y también recientemente el lugar en donde ha estado hospedado en República Dominicana.
La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.
Los frentes judiciales de Rubiales son diversos. En el mismo momento que se están llevando a cabo estas investigaciones por parte de la Guardia Civil, el exmandatario también se enfrenta al caso con Jenni Hermoso.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El ministerio público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el extécnico de la selección femenina, Jorge Vilda; el responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.
Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.