Guadalupe Porras está de vuelta. La asistente reapareció en LaLiga EA Sports después del golpe que sufrió en el partido entre el Real Betis y el Athletic. Un choque contra la steady cam que hizo perder la conciencia a la linier, teniendo que acabar en el hospital.
Semanas después de ese golpe, Guadalupe Porras está de vuelta y ha concedido unas palabras a la Real Federación Española de Fútbol. "No recuerdo nada de esa jugada ni tampoco del partido", indica la colegiada en el comienzo del vídeo conmemorativo de la RFEF.
"Tengo que admitir que lo he visto una vez pero era como haber tenido una pesadilla, un pensamiento muy lejano pero no quería verla porque me traía malos pensamientos", asegura sobre el momento del golpe, que se hizo viral días después de su choque.
En el vídeo, Guadalupe Porras asegura que no ha sido fácil volver a la normalidad y que en el hospital sufrió bastante al conocer lo que le había pasado. "Fueron momentos muy duros porque me comentaron que me había golpeado un cámara pero nunca podía imaginar que el golpe había sido tan fuerte. Me llevaron al quirófano, me pudo operar el cirujano plástico. Al levantar la gasa me dijo: 'Guadalupe, siento decirte que va a ser más de lo que a mí me gustaría'. Al final fueron 25 puntos. El medico que dijo: 'mañana no te vas a ir porque vas a estar peor, pero el martes o el miércoles vas a estar destrozada", sigue la colegiada.
Después de cinco semanas sin ejercer, Guadalupe volvió este fin de semana a Granada. Un partido nada sencillo para ella y por el que ha tenido que luchar muchísimo. "Ha sido un proceso duro porque estaba al máximo nivel y por algo ajeno a mí me pierdo la competición. Es muy duro tener conocimiento de lo que ha pasado, fue muy desagradable. He necesitado tiempo para asimilar todo lo que había pasado", recuerda.
"He tenido que buscar profesionales para que me ayudaran a ser consciente de todo lo que me había pasado, del shock que estaba sufriendo", prosigue Porras. Un accidente que sirvió para que LaLiga EA Sports, junto a la RFEF, cambiaran la manera de actuar de los cámaras en los partidos. "Después de lo que me ha pasado ha cambiado el protocolo y estoy segura de que eso no volverá a pasar. Le podía haber pasado a cualquier compañero, sea árbitro o futbolista. En ese aspecto estoy muy contenta porque sé que eso no va a volver a pasar", dice.
Eso sí, lo que más motiva a Guadalupe Porras es la cantidad de muestras de cariño que recibió tras el golpe. "Impacta mucho ver que tienes 500 o 600 mensajes, ya no solo del CTA sino de la UEFA, de FIFA, de gente de todo el mundo. Me he sentido muy arropada y quería dar las gracias a las personas que han estado ahí. En ese momento que estaba tan hundida, ese pequeño apoyo y cariño me hicieron levantarme", agradece.
🗣️ "𝑁𝑜 𝑟𝑒𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜 𝑛𝑎𝑑𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑗𝑢𝑔𝑎𝑑𝑎 𝑛𝑖 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜"
La árbitra Guadalupe Porrras vuelve a los campos de fútbol tras sufrir un accidente con una cámara de televisión el pasado 25 de febrero.
ℹ️ https://t.co/NydbDacSgJ#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/uEoQLk5akN
— RFEF (@rfef) April 4, 2024