Carlos Herrera tiene intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El máximo organismo de este deporte en España adelantó la semana pasada las elecciones y este jueves los nombres que deseen acceder al cargo deberán presentar los 21 avales que les conviertan en candidatos de forma oficial.
Además del periodista, la abogada Eva Parera es otra de las personas que quiere postularse de cara a la presidencia. Pero con el permiso de estas dos entidades, Pedro Rocha es el mejor posicionado para convertirse en el nuevo presidente de la RFEF.
El que hasta hace unos días lideró la comisión gestora que sustituyó a Luis Rubiales al frente de la entidad presentará, a priori, entre 65 y 75 avales ante la Junta Electoral el jueves.
Muy lejos de estos números se encuentran los de Carlos Herrera. El locutor de ‘COPE’ cuenta hasta la fecha con cinco apoyos, unas cifras bastante alejadas de los 21 apoyos que necesita antes de la jornada de mañana.
Carlos Herrera cuenta con el apoyo de cuatro clubes de Primera División para presentar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Real Betis, Rayo Vallecano, Villarreal y Getafe son los equipos de la categoría de oro que avalarían la opción del periodista, junto a la Ponferradina, de Primera RFEF.
En su programa, ‘Herrera en COPE’, ha reconocido que hubo otros clubes que le aseguraron su apoyo, a la par que ha agradecido el apoyo de estos cinco. “Sigo esperando a todos los otros que prometieron su aval y que ahora están silbando, disimulando, dudando, encogidos, atemorizados, por las presiones de Tebas y de Rocha”, ha pronunciado.
En el citado espacio ha criticado a todos los apoyos que ha obtenido el favorito en las elecciones. “Los que están avalando al señor Rocha en realidad se convierten en cómplices de alguien que cuando menos por omisión o por comisión están en este asunto”, declaraba en relación con todas las investigaciones que rodean a la RFEF y al equipo de Luis Rubiales.
De los 143 asambleístas, cerca de 40 van a optar por no ofrecer su apoyo a ninguno de los tres candidatos. Por lo tanto, y con el gran abanico con el que cuenta Rocha, parece complicado que Herrera logre los 16 apoyos que necesita antes de las 23:59 horas del jueves, cinco días naturales después de que arrancase el plazo establecido en el reglamento electoral.
A partir de entonces se abrirá un proceso de impugnaciones, antes de que el próximo 6 de mayo el empresario cacereño sea ratificado como máximo cargo del organismo.
Visto lo visto, Carlos Herrera sería u gran Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La Federación necesita y merece nuevos aires. Ánimo.
HERRERA CARLOS,QUE TE PRESENTAS A PRESIDENTE DE LA FEDERACION,NO A PRESIDENTE DE CASA BIGOTE,JEJEJEJEJEJEJE.