El FC Barcelona de Xavi Hernández dio la campanada en el partido de cuartos de final de Champions League contra el Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes. Los culés llegaron al encuentro con un PSG como claro favorito, pero el planteamiento de Xavi se impuso al de Luis Enrique y el Barça realizó uno de los mejores encuentros que se le recuerdan en la competición europea. Una derrota en casa que no ha sentado nada bien a la afición parisina y de la que culpan principalmente a dos figuras: Luis Enrique y Kylian Mbappé.
“La verdad es que buena parte de las críticas después de la derrota contra el Barça se las ha llevado Luis Enrique”, comentó Dani Gil en el programa de ElDesmarque Madrugada en Cuatro. “No entendieron su planteamiento táctico, también sorprendió que pusiera de titular a Marco Asensio en vez de a Zaïre-Emery, que estaba rindiendo a gran nivel a pesar de tener solo 18 años y ya es uno de los ídolos de la afición del PSG”, comenta el periodista.
Pero la afición no han sido los únicos en cargar contra el técnico asturiano, también lo ha hecho la prensa de París. Una de las mayores críticas la ha hecho Daniel Riolo, que afirma que el entrenador tiene que cambiar siempre algo y esto hace que los jugadores estén “totalmente confundidos”.
Además de con el técnico, tanto la prensa como la afición ha encontrado en el delantero estrella del PSG al otro culpable. Acostumbrados a ver a un Mbappé imponente en ataque y muy peligroso, contra el Barça estuvo muy desaparecido y, según Dani Gil, le ha costado varias críticas. “La verdad es que pasó totalmente desapercibido, no remató entre palos ninguna vez a Ter Stegen, perdió 13 balones y firmó su peor partido en toda la temporada”.
Aun así, según el periodista, la afición confía en que de la cara la próxima semana en Barcelona. “Es raro que Mbappé haga dos malos partidos consecutivos. Queda todavía la vuelta y el Barça haría bien en no confiarse. Seguro que el francés va a querer responder”.