Es Noticia

Se aplaza el nombramiento de Pedro Rocha como presidente de la Federación: se admite una impugnación

Pedro Rocha en un acto con la selección femenina de fútbol (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Pedro Rocha iba a ser elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol el 15 de abril tras haber conseguido los avales necesarios para ello, pero esta designación tendrá que esperar, al menos cinco días más tras admitirse una impugnación como así se ha asegurado en la 'Cadena SER'. La sombra de la inhabilitación pesa sobre él.

Todo esto sucede a raíz de que el pasado viernes 12 de abril, el extremeño fuera a declarar a los juzgados de Majadahonda. Tras prestar declaración pasó de ser testigo a investigado en el marco de la operación Brody.

Esto cambiaba y mucho su panorama de cara a estar al frente de la RFEF. Con esta investigación bajo sus hombros puede ser inhabilitado y fuentes cercana a Pedro Rocha confirmaban al citado medio que se ha interpuesto una impugnación para que no se ponga al frente del ente federativo.

A esto se le suma que cuando se acabe el plazo de cinco días también existe la posibilidad de que el TAD pueda reunirse y abrir un expediente en donde abría posibilidad de que Pedro Rocha fuera inhabilitado.

Por su parte, el extremeño ha confesado que está muy tranquilo ante las informaciones de las últimas horas y que cuenta con el apoyo del fútbol español como desvelaba 'SER Deportivos'.

Antón Meana ya desveló en este mismo medio que la intención de Pedro Rocha no es dimitir y que está muy tranquilo porque asegura que él no ha hecho nada ilegal.

Pedro Rocha y su cambio en la condición de investigado

Pedro Rocha estaría investigado por los contratos en la etapa de Luis Rubiales en donde él era vicepresidente económico. Uno de los acuerdos que está en el punto de mira es el de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Algo de lo que se ha querido desmarcar. Era "un tema del señor Rubiales", dijo ante la jueza.

Ni sabe si hubo discrepancias en la RFEF a raíz de la contratación ni ha visto el contrato, ni ha informado sobre su prórroga.

Pedro Rocha a su llegada a los juzgados de Majadahonda para declarar por la operación Brody

Comenzó a declarar en calidad de testigo, pero durante su interrogatorio la Fiscalía ha solicitado su imputación. La jueza interrumpió la comparecencia y le sumó a la lista de investigados por contratos supuestamente irregulares de la RFEF.

De una de esas contrataciones, Rocha ha dicho no saber nada porque él se incorporó a la vicepresidencia de la RFEF en 2020. Un año después de que se produjera el contrato. Manifestó que nunca ha hablado con el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, sobre este asunto.

Rocha declaró ante la jueza que no ha visto ningún documento relacionado con Arabia Saudí, ni en el pasado ni actualmente e incluso ha indicado que se enteró por la prensa de que el exjugador del Barça Gerard Piqué había participado.

A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, ha negado haber informado de la prórroga del contrato y ha dicho desconocer quién lo firmó porque nunca ha pasado por la comisión económica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar