La RFEF responde al CSD: "El expediente del TAD no tiene nada que ver con lo que se está investigando en el juzgado de Majadahonda"
-
Considera que la RFEF siempre ha actuado con responsabilidad
-
Se defiende de las gestiones de la Junta Gestora
-
Se aplaza el nombramiento de Pedro Rocha como presidente de la Federación: se admite una impugnación
La RFEF ha emitido un comunicado en defensa de las últimas informaciones. La última es la del CSD, quien podría a través del TAD inhabilitar a Pedro Rocha por las últimas infracción que persisten sobre el actual presidente de la Junta Gestora de la RFEF.
La RFEF ha emitido el siguiente comunicado:
Ante los últimos anuncios realizados por el presidente del CSD sobre el informe del TAD, cabe señalar:
"La RFEF quiere dejar claro que el expediente del TAD nada tiene que ver con los comportamientos presuntamente delictivos que se están investigando en el juzgado número 4 de Majadahonda (operación Brody), sino con un supuesto y rebatido exceso en las funciones en una entidad que no ha podido concluir su proceso electoral, dadas las múltiples injerencias externas.
"Resulta absolutamente incomprensible en derecho que el TAD aduzca como una infracción muy grave la solicitud de personación de la RFEF como acusación particular ante un caso de presunta corrupción, en el que esta institución estaría afectada".
Añade: "En todo momento la RFEF ha actuado con máxima responsabilidad, primero para cerrar la crisis abierta por el expresidente Luis Rubiales durante el Mundial de Sidney y, a continuación, tomando decisiones a nivel deportivo y de gestión ordinaria imprescindibles para el normal funcionamiento de la RFEF. Todas las decisiones se han tomado con la máxima cautela y respeto, dada la situación de interinidad en la que se encontraba la institución".
La RFEF detalla caso por caso
Ante la presunta inhabilitación del TAD a Pedro Rocha tras la denuncia de Miguel Galán, la RFEF expresa lo siguiente en las decisiones que ha tomado la propia Junta Gestora presidida por Pedro Rocha:
En relación al despido de Andreu Camps:
"Esta decisión no pasó por gestora, por lo que, además, es una causa no atribuible a los miembros de la misma. El despido del ex secretario general, Andreu Camps, personal de alta dirección según estatutos de la RFEF, que ni si quiera ha sido impugnado por él mismo, fue una decisión avalada, precisamente, por el propio CSD".
Renovación del seleccionador Luis de la Fuente
"Se trata de una decisión deportiva imprescindible para la Selección Española de fútbol. El contrato se extinguía el 30 de junio, por lo que ante la posibilidad de que el seleccionador careciera del mismo en medio de una Eurocopa, se aprobó ejercer una cláusula ya existente para prorrogarlo"..
El reparto de CVC
"La RFEF entendió que esta causa no era de interés de la institución y se comprobó que la retirada no provocaba perjuicio económico alguno a la misma. Coincide en el tiempo también con otras retiradas de demandas y querellas presentadas en su momento por el ex presidente, Luis Rubiales, contra periodistas, columnistas, medios de comunicación y tertulianos e incluso su propia familia"
La adjudicación del VAR
"Esta decisión no pasó por gestora, por lo que, además, es una causa no atribuible a los miembros de la misma. Se trata de un concurso público adjudicado provisionalmente. Si no se hubiera iniciado en tiempo y forma había riesgo de no contar con el VAR en las competiciones profesionales para la próxima temporada. Todo el concurso y sus fases están visibles en la página web. Transparencia absoluta por parte de la RFEF. Cabe recordar que la financiación del VAR corre a cargo de la Liga, por lo que en cualquier caso no puede nunca causar un perjuicio económico a la RFEF", sentenció.