El fútbol es el deporte más seguido en todo el mundo. Mueve muchos aficionados y en ocasiones se ven gestos lamentables como el que se ha podido ver en Argelia. Tuvo lugar en los cuartos de final de la Copa de aquel país en el enfrentamiento entre Mouloudia Algiers y Wydad Tiemcen. En un momento de la primera parte, el futbolista del primer equipo, Youcef Belaïli, agarró del brazo a la colegada Ghada Mahat.
La árbitrahabía pedido en varias ocasiones que cesara de sus protestas y al ver que no cumplía con lo exigido se dirigió a mostrarle una cartulina. A lo que respondió el 10 del cuadro rojiverde a cogerle del brazo y zarandearle delante de un compañero, el exjugador del Málaga Mohamed Benkhemassa, que intentó llevarse al jugador de aquel lugar. Una vez que parecía que había conseguido hacerlo, Belaïli golpeó el balón con el pie intentando dar a Mahat, lo que hizo que su compañero hiciera más por apartarle de aquel lugar intentando impedir que la cosa fuera todavía a mayores.
Un gesto que se ha hecho viral y en el que se ha visto como multitud de aficionados desaprobaban completamente la acción del exfutbolista del Ajaccio de la Ligue 1. Además, teniendo en cuenta que era el primer partido de la colegiado en el fútbol masculino. Los dirigentes del fútbol del país argelino están intentando desarrollar el cuerpo arbitral en todos sus niveles.
Este año, el Comité Disciplinario de la Federación Argelina de Fútbol suspendió al jugador varios partidos tras ser expulsado ante el ES Sétif. En su carrera habría recibido un total de 68 cartulinas amarillas. Una sanción que varios seguidores han exigido que tenga lugar nuevamente con el futbolista.
Youcef Belaili grabs the arm of the referee to try and stop her from giving him a yellow card .. 🤨 pic.twitter.com/hxDfkS5WFH
— Algeria FC (@Algeria_FC) April 14, 2024