Bloqueadas las cuentas de Kosmos, la empresa de Piqué, por orden de la jueza
-
La jueza ha ordenado a bloquear las cuentas de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué
-
La Fiscalía hizo esa petición por si se había incurrido en algún delito
-
Gerard Piqué y su primera reacción a las investigaciones
La operación Brodie sigue en plena investigación. El último paso que ha llevado a cabo la jueza de Majadahonda ha sido bloquear las cuentas de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.
Esta empresa es la que está vinculada al contrato de la RFEF con Arabia Saudí para llevar la Supercopa de España allí. La jueza ha bloqueado esta cuenta para que la sociedad no pueda disponer de la comisión de tres millones de euros que se llevó por ese acuerdo.
La jueza ha aceptado la petición de la Fiscalía para que esto se haga. En caso de que la empresa de Piqué haya incurrido en algún delito este dinero se destinará a las responsabilidades civiles que hayan podido incurrir.
Las cuentas de Kosmos de Gerard Piqué, investigadas
Miguel Ángel Galán, la persona que llevó a cabo la primera denuncia contra este acuerdo, ya anunció en ElDesmarque que Gerard Piqué formaría parte de los investigados. "Piqué va a ser llamado a declarar como investigado", dijo en su día.
De momento lo que se ha paralizado han sido las cuentas de la empresa que son las que se están investigando por la relación a estos contratos. Piqué ejerció de intermediario con la RFEF para llevar la competición al país saudí.
Gerard Piqué a título personal no está investigado, pero sí varias de sus cuentas están siendo investigadas. La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil ya ordenó en septiembre de 2023 a rastrear las cuentas relacionadas con Gerard Piqué.
Se quería saber el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos. En esta se habrían cobrado "comisiones de éxito abonadas", como así consta en el sumario de la operación Brodie.
Ya en su día, Delia Rodrigo, jueza instructora, pidió una comisión rogatoria a Andorra sobre estas cuentas y otras que también estaban asociadas a estas y al Andorra CF, del que es propiedad el exjugador. Los investigadores ponen el foco en las cuentas de este club para conocer el destino de los fondos provenientes de una cuenta titulada por Kosmos.
En esta cuenta dice de forma literal que “se han venido cobrando las comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí”. Una comisión que cifra la UCO en "tres millones de euros por año".