Es Noticia

Irán y su vergonzosa ley sobre mujeres y fútbol: sancionan al portero Hossein Hosseini por abrazar a una fan

El portero Hossein Hosseini que fue sancionado por la Federación de Irán.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El fútbol iraní ha vivido un capítulo que no ha dejado indiferente a nadie. La Federación de Fútbol Iraní ha suspendido al guardameta Hossein Hosseini por dar un abrazo a una mujer en un encuentro de la liga de aquel país. La República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar.

Irán vivió un momento vergonzoso en un partido de liga

El suceso tuvo lugar el 12 de abril, cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán, interrumpió el partido que enfrentaba a su equipo con el Aluminium Arak en un duelo perteneciente a la Iran Pro League, invadiendo el campo. El guardameta, para que la situación no fuera a mayores viendo que la seguidora quería tocarle, la abrazó de forma tímida. Lo que hizo que los agentes de seguridad también zarandearan al jugador y se lo llevaran del campo. Un gesto que fue seguido por los seguidores que se encontraban en las gradas gritando "desvergonzados, desvergonzados". Además, lanzaron objetos al guardameta que se marchó a vestuarios.

Tras el partido, uno de los jugadores dio la camiseta a otra aficionada que saltó al campo y volvió a la grada con el presente ante la celebración del resto de seguidores que allí se encontraban.

El guardameta deberá pagar 4.700 dólares y que no podrá jugar un partido con su equipo. Una sanción que según reza el comunicado de la federación, se trata por "mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido". Una información que fue publicada por el periódico Khabar Varzeshi. Con respecto a la presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida hasta que en 2022 fueron autorizadas a asistir a un partido profesional en casi tres años.

Una aficionada consiguió la camiseta de un jugador de Irán.

En 2019 las mujeres volvieron a los estadios después de 40 años de prohibición. La normativa se cambió después de la muerte de la joven de 29 años, Sahar Jodayari. Se inmoló al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio disfrazada de hombre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar