El Clásico es uno de los encuentros que más se siguen a nivel mundial cada temporada. Y cómo no podía ser de otra manera, estuvo muy presente en Arabia Saudí. Allí, además de ver de cerca cada año a Real Madrid y Barcelona en la Supercopa de España, tienen a grandes figuras de los dos equipos jugando cada fin de semana en su liga.
Iván Rakitic es uno de los viejos conocidos de este enfrentamiento. Tras seis años en can Barça, el futbolista croata guarda un gran recuerdo de su club y, por supuesto, el sentimiento culé permanece en él.
Prueba de ello, el vacile con su compañero Hattan Bahebri que recoge la cuenta oficial del equipo saudí. El extremo izquierdo es reconocido simpatizante del Real Madrid y, a juzgar por las imágenes vistas en las redes sociales, debió vacilar a Iván después de la derrota del Barça en el Santiago Bernabéu.
Por ello, el ex del Sevilla imprimió una fotografía de su despedida como jugador del FC Barcelona junto a todos los trofeos que cosechó y se la pegó en la taquilla del vestuario a su compañero.
“Esto es para ti, Hattan. Visca El Barça”, pronuncia el de Croacia mientras enseña la fotografía. Y, a decir verdad, que lujo de estampa. Nada más y nada menos que 13 títulos cosechó Rakitic como jugador del equipo de la Ciudad Condal. Cuatro ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una supercopa de Europa y dos Supercopas de España avalan la trayectoria del protagonista como jugador azulgrana.
Bahebri no puede ocultar su risa al ver el vacile que le había preparado su compañero y, tras contemplar junto a otros integrantes del equipo la fotografía y bromear con la camiseta del Real Madrid, le agradece a Rakitic el gesto.
16 Clásicos ha vivido Rakitic a lo largo de su trayectoria. Desde que hiciese su primera aparición en octubre de 2014, el croata no ha dejado de encadenar enfrentamientos contra el Real Madrid en las diversas competicones.
Doce de ellos fueron en liga, en los que solo ha cosechado tres derrotas, con seis victorias y tres empates. En Copa, una victoria y un empate, en las semifinales del trofeo que, a la postre, terminaría ganando el Valencia. Y en Supercopa, dos derrotas.
El croata llegó a anotar dos tantos durante esos encuentros y repartió otras dos asistencias.