Sean Bai, quien sustituyó a Anil Murthy como Director General interino tras sus destitución durante un corto periodo de tiempo, es desde este miércoles el nuevo jefe de personal del Burnley FC. El singapurés abandona su cargo de director general del club Geylang International de la Premier League de Singapur, que ocupaba desde octubre de 2023, y reemplaza en la entidad inglesa a Marc Boixasa, que se va al Al Hilal de la Pro League saudí. Él mismo califica la decisión como "obvia" y trabajará desde ahora mano a mano con Vincent Kompany.
En declaraciones para The Straits Times en el día de su nombramiento, Sean Bai deja un guiño al club de Mestalla: “Aprendí mucho en Valencia. Desde fuera, la gente ve a los clubes de fútbol como una gran maquinaria, pero cuando estás en esa configuración, tienes que ser sensible en cómo tratas a tus jugadores, al personal, a tus fanáticos, y eso realmente determina el éxito que tendrás como organización”
De hecho, se alegra de los debuts de Jesús Vázquez, Fran Pérez, Diego López, Cristhian Mosquera, Javi Guerra o Giorgi Mamardashvili. También del más reciente, el de Yarek Gasiorowski, al que le dedicó un emotivo mensaje. “Cuando fui por primera vez había muchas dudas. La línea común sería: no eres un aficionado al fútbol, no eres un ex jugador profesional o no vienes de un lugar donde hay un fuerte pedigrí futbolístico, ¿qué puedes aportar? Pero creo que el fútbol realmente puede mirar más allá de lo que tiene y aportar diferentes fortalezas y diferentes capacidades. Según mi experiencia, pude traerlos”, explica.
En esta entrevista, Sean Bai habla del proceso por el que asumió el nuevo cargo; “Les dije que sí casi de inmediato cuando me contactaron (en febrero) y me contaron sus planes y en las semanas siguientes tuve reuniones virtuales con el presidente del club y, finalmente, con Kompany, con quien hablé durante casi dos horas".
El singapurés explica que “el club quería a alguien con quien Kompany se sintiera cómodo" y explica sus conversaciones al respecto: "Hablamos sobre la filosofía del fútbol en Burnley y cómo podía ayudarlo en su rol como entrenador. Fue muy positivo”.
"Cuando mencioné este movimiento a mis amigos, el tipo de entusiasmo que se generó también es un recordatorio de que, en realidad, todos nosotros realmente queremos ver a Singapur representado al más alto nivel", conluye.
El Burnley se encuentra ahora mismo en puestos de descenso de la Premier League, aunque a solo tres puntos de la salvación. Así lo ve Sean Bai: “Estamos al final de la temporada, el equipo todavía saldrá y hará lo mejor que pueda. Debemos darnos una oportunidad. Pero más allá de eso, incluso a riesgo de descender, su compromiso con el entrenador y el equipo en este momento difícil muestra mucho sobre el club y su visión a largo plazo".
Recién ascendido tras ser líder indiscutible en la EFL Championship la temporada pasada, el riesgo de descenso ahora es real, pero esto no cambia el sentir de Sean Bai: "Estoy deseando desempeñar un papel para garantizar que el club tenga éxito en los próximos años".